TodoTutoriales, los mejores tutoriales en español

Todotutoriales

Los mejores tutoriales gratis en español

WordPress: subir lotes de imágenes

Carga múltiple de imágenes desde WordPress

Una consulta que se repite mucho en los foros de soporte de WordPress: cómo subir un lote de imágenes al mismo tiempo desde la interfaz de de WordPress sin necesidad de plugin. Pues bien, existen dos formas muy sencillas.

1. En el panel de administración, cuando estás creando o editando una página o una entrada, haz clic en el icono “Subir/insertar“. Se te abrirá una ventana emergente que  te pide que selecciones los archivos que deseas subir.

2. La primera forma de hacerlo (imagen de arriba) es arrastrando el grupo de imágenes (o cualquier otro archivo) desde tu ordenador a la ventana del cargador de imágenes de WordPress. La segunda (imagen de abajo) usando la tecla comando, si usas Mac, o ctrl si usas PC.

Carga múltiple de imágenes desde WordPress

3. Haz clic en Abrir/Aceptar, y todos los archivos seleccionados subirán en un santiamén.

Si eres de los que prefieren un plugin para todo, o estás pensando en permitir que tus usuarios suban imágenes desde el front-end, te gustará saber que existe un plugin para crear formularios de carga de múltiples archivos, con muchas opciones adicionales como por ejemplo límite de tamaño de archivos en K. Aunque no es gratis, es barato: lo vende CodeCanyon por solo 9$ USA.

Categorías: WordPress
Etiquetas: , ,

Si te ha gustado este tutorial, subscríbete al feed RSS de todotutoriales.es.

2 comentarios

  1. Necesito saber como subir un lote de imágenes en wordpress pero insertadas en la entrada.
    Tengo una parte de blog en la web con más de dos mil imñagenes por subir y de momento solo he consegiudo insertarlas de una en una y es eteeeerno…

    Por favor AYUDA!!

    S.O.S

Envía tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Volver arriba