Cómo evitar que Facebook notifique tu cumpleaños

Facebook ¡no muestres mi cumpleaños!

Muchos usuarios de redes sociales no queremos que nuestro cumpleaños se publique en Facebook, y no tanto por disimular la edad como por evitar que otra mucha gente se sienta comprometida a felicitarnos o por salvaguardar nuestra privacidad.  En este tutorial aprenderás a evitar que Facebook notifique a tus contactos que es tu cumpleaños.

Lo he visto a menudo y a mí misma me pasó, esta mañana ha vuelto a pasar, un amigo comenta que no quiere que el día de su cumpleaños Facebook envíe una notificación a todos sus contactos. Y está en su derecho, porque, además, es una cuestión de privacidad.

Sin embargo, Facebook no permite ajustar esto en la zona de privacidad, como lógicamente debería ser, sino en la zona de información personal. Como algunos me preguntan cómo lo lo logré me he decidido a tomarme unos minutos para creal este pequeño

Tutorial para evitar que tu cumpleaños sea público en Facebook

Vamos a configurar nuestro perfil de esta forma para que nuestros contactos no vuelvan a recibir notificaciones de nuestro cumpleaños:

  1.  Ir a nuestro Perfil > Información > Información básica y de contacto. En la mía aparece algo así, fíjate en la zona Fecha de nacimiento, al pasar el puntero puedes editar alguna cosa, en la imagen está resaltada en amarillo:

    Ocultar cumpleaños en Facebook
    Figura 1
  2.  Pulsa en Editar y ahí se te abrirá un desplegable donde puedes seleccionar quien puede ver esto (figura 2) y, lo que es más importante, quienes recibirán notificaciones cada año cuando sea tu cumpleaños.

    Facebook evitar notificaciones cumpleaños
    Figura 2

Y ¡ya está! tus contactos no volverán a recibir estas notificaciones. Rápido y sencillo ¿verdad?

Si te ha gustado este tutorial, deja un comentario y compártelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *