TodoTutoriales, los mejores tutoriales en español

Todotutoriales

Los mejores tutoriales gratis en español

Google Docs, qué es y para qué sirve

Cada documento ocupa un espacio en tu ordenador. Y si trabajas en grupo y envías a tus compañeros textos, hojas de cálculo o presentaciones, el espacio ocupado por estos documentos se multiplica ya que cada miembro del equipo guarda una copia en su ordenador.

Pero esta forma de trabajar tiene todavía más inconvenientes: imagina que una persona del grupo hace una modificación y te envía el documento corregido.

  • Ahora ya tienes dos documentos en tu ordenador, has de recordar donde guardas el bueno, y pronto tendrás muchas más copias si el resto del grupo te envía también correcciones o modificaciones.
  • Al final tienes demasiados documentos inútiles en el ordenador y vas a perder un tiempo precioso en buscarlos y organizarlos.

Para evitar todos estos problemas y trabajar de manera más eficaz y productiva existe Google Docs, un servicio gratuito de Google, que te permite compartir y editar documentos online en tiempo real.

  • Google Docs es perfecto para trabajar en grupo, porque te permite compartir archivos que ya tengas en formatos como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV o PPT con las personas que tú quieras.
  • Solo tienes que subirlos a tu cuenta de Google Docs y se guardan en la web, en los servidores de Google, y puedes acceder a ellos desde cualquier ordenador tantas veces como quieras y modificarlos todas las veces que necesites.
  • Además puedes crear nuevos documentos de distinto tipo directamente en Google Docs y compartirlos con quien tú quieras.

Tú y las personas que tú designes podrán editar en tiempo real todos los documentos, sin tener que enviarlos por mail y sin importar donde estén o desde que ordenador estén trabajando.

  • Solo necesitan un acceso a Internet y un navegador.
  • Además podrás exportar los documentos en diferentes formatos a tu ordenador.
  • Y organizarlos en carpetas en Google Docs.
  • E incluso publicarlos en forma de páginas web accesibles a todo el mundo o solo a quien tú quieras.

Usando Google Docs ahorras dinero, tiempo y espacio en tu ordenador ¡úsalo!

Categorías: Internet, Utilidades
Etiquetas: , , , , ,

Si te ha gustado este tutorial, subscríbete al feed RSS de todotutoriales.es.

Envía tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Volver arriba