TodoTutoriales, los mejores tutoriales en español

Todotutoriales

Los mejores tutoriales gratis en español

Crea tu propio periódico con Twitter y Paper.li

The Twitter Todotutoriales Daily

¿Un periódico usando Twitter? Sí, eso es, aunque Twitter limita a 140 el número de caracteres por mensaje, puedes hacer un periódico. Paper.li ofrece este servicio a los usuarios de Twitter.

Paso 1: Crear cuenta en Paper.li

Si quieres crear tu propio periódico necesitas obtener una cuenta gratuita en Paper.li, que puedes crear con Facebook o Twitter. Estas cuentas se utilizan para verificar la identidad pero no serán utilizadas para crear el periódico.
Crear cuenta en Paper.li

Elegir Twitter o Facebook

Verificar con Twitter

Paso 2: Crear periódico en Paper.li

Una vez creada tu cuenta ya puedes hacer clic en el botón amarillo de la cabecera Create your own daily paper (Crea tu propio periódico) para tener tu primer periódico en Twitter.

Puedes crear el periódico en base a los posts de un usuario de Twitter y sus seguidores, una etiqueta de Twitter (hashtag) o una lista Twitter. Cada periódico se limita a una etiqueta, lista o usuario, y cada usuario registrado puede crear un total de 10 periódicos.

Crear periódico

El siguiente paso depende de la popularidad de las etiquetas, usuarios o listas que hayas seleccionado, ya que si no han sido previamente procesados por Paper.li, puede tardar hasta 24 horas en publicarse.

Si escoges hashtags populares, como por ejemplo #haiti, tu periódico estará disponible inmediatamente. En Todotutoriales hemos hemos creado cuatro periódicos en apenas dos minutos: Todotutoriales, educadores, recomendables y amigos.

Periódico Twitter

El periódico reproduce en su página los mensajes de Twitter, imágenes, vídeos y enlaces que publican los usuarios que hemos escogido. Funciona muy bien a pesar de que no hay filtro de idioma, y sería interesante implementarlo para poder mostrar sólo los tweets de los idiomas que quieras. Impresiona el hecho de que el sistema parece inteligente, pues parece seleccionar los tweets y omite tweets sin relevancia.

Los periódicos se actualizan automáticamente cada 24 horas y el sistema de Paper.li ofrece algunas opciones para configurar alertas si quieres recibir o twittear notificaciones automáticas cada vez que procesa una actualización.

Paper.li ofrece un concepto interesante, aunque en la actualidad se queda un poco corto debido a la ausencia de opciones de filtrado. Sería útil que los usuarios pudieran crear filtros de idiomas, de usuarios y de etiquetas para que que no apareciesen en el periódico. también sería útil una opción para usar varias etiquetas, listas o nombres de usuario de Twitter.

Si quieres probar Paper.li visita la página del proyecto para crear tu propio periódico Twitter, o leer los periódicos creados por otros usuarios.

¿Te ha gustado este tutorial de Twitter? ¡Compártelo con tus amigos!

Fuente (en inglés): Hacks Technology News

Categorías: Twitter
Etiquetas: , , , , , ,

Si te ha gustado este tutorial, subscríbete al feed RSS de todotutoriales.es.

5 comentarios

  1. Hola. Estoy intentando poner mi propio dominio en paper.li pero con la info de la página no me queda muy claro qué tengo que hacer exactamente. ¿Tienen ustedes algún tutorial que explique cómo hacerlo? Gracias

Envía tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Volver arriba