TodoTutoriales, los mejores tutoriales en español

Todotutoriales

Los mejores tutoriales gratis en español

Chile, el país más sísmico del mundo

Terremotos” es una serie del programa Enlaces,  emitido el año 2007 por la televisión chilena, y presentado por Eric Goles, matemático chileno y conductor de este programa de divulgación científica.

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=25zNsmdktDg

Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=tOBoRe8PaTE

Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=yTFE77ncEbI

Simulación de terremoto en Valparaíso

El vídeo es de National Geographic y muestra la simulación de un terremoto de 9.5 grados en Valparaiso, Chile, con tsunami incluido.

http://www.youtube.com/watch?v=tql79QjsIXk

Categorías: Miscelánea
Etiquetas: , , , ,

Si te ha gustado este tutorial, subscríbete al feed RSS de todotutoriales.es.

19 comentarios

  1. Era obvio el terremoto del 2010 yo lo viví de muy cerca algo impresionante 8 región los ángeles , pero esta es nuestra tierra y me siento orgulloso la de belleza de Chile

  2. No es para menos, Chile es famoso no solo por los terremotos, también lo es por ser uno de los países más bonitos del mundo. Saludos.

  3. si yo igual vivo en los angeles y q miedoooooooooo se movia todo sentia como se abria la tierra abajo yo dije aki muero pero me salve jijjij gracias a dios y las luces era impresionante cmo se cortaban parecian fuegos artificiales
    no se lo doy a nadieeeee
    ahora me gustaria vivir un poco mas lejo de concepcion xd
    pero no se puede q orgullosa me siento de ser chilena ahora
    mas q nunca

  4. Lamento que los chilenos tengan tantos terremoto,y bueno loco asi es la vida,lastima por ustedes chilenos,

    Nota de moderación: resto del comentario eliminado por inapropiado.

  5. Viva chile dios tuvo misericordia nosotros los chilenos saldremos adelante con la ayuda de todos no es primera vez con nos ocurre esto :) saludos ..

  6. Gracias a todos los que nos ayudaron tanto dentro como fuera de Chile, yo soy de Concepción y viví el terremoto en un décimo pésimo.
    Este es un país precioso, lamentablemente parte de su belleza se basa en las catástrofes naturales, pero Dios nos ama y nunca nos enviará más de lo que podamos soportar.
    Nuestra Fortaleza como país también se fundamenta en este tipo de cosas, en los lugares donde no suceden fenómenos naturales de este tipo, la gente no sabe como enfrentar sus dificultades, entonces demos gracias a Dios por vivir dificultades.
    LO QUE NO TE MATA, TE FORTALECE, al menos yo, lo tengo comprobado.

  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, he seguido las noticias del último gran terremoto con mucho interés y solo me queda expresar la admiración hacia los chilenos por la entereza y diligencia con que habeis encajado la situación.

    También por la información y organización de la ayuda por internet, especialmente por Twitter.

    Un abrazo y mucho ánimo desde España.

  8. Juani: chovinista, totalmente fuera de lugar; pinchaste el link sólo para auto satisfacerte. Si vuestro país es grande claramente no es gracias a personas como tú.

  9. Hubo muchos argentinos que se portaron muy bien y a la altura de las circunstancias, pero claramente no fueron personas como Juani. Es más me parece que ese comentario además de estar fuera de lugar, denota inseguridades profundas, ya que sólo los inseguros necesitan alabarse a sí mismos.

    Gracias a los hermanos argentinos que “verdaderamente” solidarizaron con nostros, porque entiendo que en algunas ciudades cerca de la frontera también se sintió el sismo y una cosa es llenarse la boca dicendo tonteras y otra quedar mudos tan sólo por la impresión que causa very sentir como propio el dolor ajeno.

    Un abrazo a todos desde Concepción

    Carla

  10. lamento el comentario de una tal juani.pero todo el mundo sabe lo humilde,que son los argentinos.ke de humilde no tienen nada.bueno yo tambien amo mi pais,con sus volcanes,sus terremotos ,y toda su grandiosa geografia .no se preocupe tal juani nunca le voy a pedir nada.pues todo lo tengo en mi pais .aqui naci aqui quiero morir. viva chile muierrrrda.

  11. En vista de que la polémica creada por juani está desviándonos del tema, hemos moderado su comentario eliminando la parte que, como bien decís Roberto y Carla, estaba totalmente fuera de lugar.

    Consideramos que el artículo tiene un gran interés científico y humano y os pedimos reconducir el diálogo en este sentido y de forma positiva.

    Muchas gracias a todos por vuestra participación :-)

  12. bueeno lokos, pa ke nos vamos a alarakear… yo ”era d talcahuano” (y x razones obvias tuve que cambiarme d casa u_u) y ps la ciudad se movio 3 metros pero para el 60′ la ciudad mas afectada se movio 20 metros!!, ademas esa vez hubieron erupciones volcanicas y 9,5º… que es este terremoto comparado con eso??? no es nada… y kmo esa vez, ahora tambien vamos a recuperarnos mas rapido de lo que creemos ;-)

  13. El pais mas sismico del mundo es japon…

  14. Lamento decepcionarte amigo Skmple, pero eso no es así, yo antes creía igual que tú, pero conversando con algunos expertos que llegaron acá a Concepción y que son precisamente japoneses, me aclaron lo contrario, una cosa es que tiemble más, pero otra cosa muy distinta es el daño que provoca porque abarca más regiones o estados. Me explicaban que en Japón se sienten sismos todos los días, pero que acá cuando tiembla, la destrucción es mayor.
    Si lo dicen los mismos expertos japoneses que no podían creer lo que tuvieron que ver acá, ¿quién soy yo para contradecirlos?
    Saludos desde Concepción, Chile

    Carla

  15. saludos a los de conce

  16. yo estuve en el pasado terremoto del 27 de febrero , fue mi primer terremoto fue horrible esa noche y despues de que pase un gran dia , esa noche medi cuenta de que de que chile era un pais sismico , una hora despues del terremoto yego mi abuela a la casa con la imagen deque vio su trabajo derrumbarse , en el dia yego mi otra abuela y con su pareja le di un fuerte abraso llorando boy a comprar al negocio y veo todo en el suelo y a mi preocupada , cuando vuelve la luz electrica veo las noticias y mis ojos reflejando en una lagrima un pais destruido pero mas que destruccion y trajedia , veo un pais solidario , veo un paices unidos por un pais , veo familias destruidas pero que en su alma estan mas unidas que nunca , veo y reflejo en una lagrima un pais que le demuestra al mundo que capas de levantarse y , me siento orgulloso de estar en un pais llamdo
    CHILE

  17. que orgullo ese es mi chilito!!!

  18. Existen dos cosas terribles e inolvidables por las que he tenido que pasar en la vida.
    1. El terremoto el 27 de febrero de 2010 en Chile. Admiro a los chilenos por su fortaleza y capacidad de recuperación.
    2. Tener que leer la declaración de ALLAN que aunque es muy buena y aceptable, su falta de ortografía es tan fuerte como el sismo vivido en Chile.

Envía tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Volver arriba