Cómo sacar el máximo partido a tu canal en YouTube

Youtube es la plataforma más popular para compartir vídeos entre los internautas de 18 a 34 años. Su éxito  se debe en parte a que todo el mundo quiere ser famoso, tal como vaticinó Andy Warhol, quien pensaba que “en el futuro todo el mundo sería famoso durante 15 minutos”.

Youtube no es una plataforma estática, es una comunidad que conecta a la gente a través del vídeo. Usuarios de toda índole, desde particulares que solo quieren compartir una fiesta, hasta organizaciones no gubernamentales, artistas, educadores o aristócratas, como la reina de Inglaterra, comparten sus vídeos a través de Youtube. También las empresas lo usan y crean sus canales para sus campañas de marketing viral, algunas de las cuales han adquirido una gran popularidad. Otros usuarios usan los canales de Youtube de forma muy creativa.

En el vídeo podeis ver la  presentación de las posibilidades de YouTube en la Campus Party 2008, explica cómo crear un canal y tener éxito a través de YouTube.  Dos jóvenes, Gina y José Miguel, cuentan su experiencia, cómo dieron el salto de un blog o  un foro a un canal en Youtube, se han convertido en comunicadores y han obtenido un medio de vida y mucho éxito. Ellos supieron aprovechar las posibilidades de Youtube para contar cosas, y demostrar que Youtube nos brinda una  oportunidad para luchar por lo que creemos y cambiar el mundo.

¿Y tú, ya tienes un canal en Youtube? Cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *