La importancia de la biodiversidad

Los científicos han comenzado a darse cuenta. En el año 1997 un equipo de economistas y de científicos ambientales intentaron medir en términos económicos los servicios que el medio natural nos da sin pedir nada a cambio y resultó que alcanzaban casi el doble del producto interior bruto (PIB) de todos los países del mundo. Hecho que no nos debe extrañar si consideramos todas las tareas que la naturaleza nos ofrece. Así de importante es la biodiversidad del planeta.

Más información: Charla de Eduard Punset con Edward O. Wilson (biólogo y profesor emérito en la Universidad de Harvard), padre de la sociobiología y pionero en el campo de la biodiversidad.

Un comentario en “La importancia de la biodiversidad

  1. Es muy importante la traducción a un lenguaje en términos de economía para concienciar de las tremendas pérdidas que supone el deterioro de la diversidad planetaria. También en términos económicos se puede decir que al hablar de externalidades estas recaen sobre una riqueza común. El problema es que nuestro modelo económico actual es incapaz de gestionar esa riqueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *