TodoTutoriales, los mejores tutoriales en español

Todotutoriales

Los mejores tutoriales gratis en español

Optimizar imágenes para la Web: introducción


Con este post doy comienzo hoy a una serie en la que iré explicando todo lo que necesitamos saber para mejorar el rendimiento de las imágenes de nuestros blogs y páginas webs.

Por optimizar imágenes se entiende conseguir la mayor calidad posible con el menor peso posible en todas y cada una de las imágenes que vayamos a utilizar.

La optimización es necesaria para lograr que nuestras páginas carguen rápidamente, ya que uno de los principales motivos por lo que una página carga lentamente es precisamente el exceso de número y/o peso de las imágenes que contiene.

Por supuesto, en la velocidad de carga de una web intervienen más factores, como nuestra propia velocidad de conexión a internet, el servidor donde está alojada la página, la cantidad de llamadas a bases de datos o scripts que genere nuestro PHP y, en menor medida, el peso de cada uno de los elementos que contenga, como pueden ser el HTML generado o el CSS.

Pero de todos estos elementos es indudable que son las imágenes las que más influyen en el peso total de las páginas, y más aún en aquellas páginas en las que mostramos muchas fotos, dibujos, publicidades y logotipos.

Categorías: Digitalización, Diseño web, Photoshop
Etiquetas: , , , , , , , ,

Si te ha gustado este tutorial, subscríbete al feed RSS de todotutoriales.es.

8 comentarios

  1. Bueno espero el siguiente post de este tema.. me interesa mucho

  2. Interesante post, por ahí leí igual sobre un sitio que te optimiza las imágenes y te las deja con una calidad excelente a un peso reducido, por supuesto usando las bondades del PNG.

    Saludos!

  3. uokesita gracias, espero no defraudarte :)

    Hola Alan, gracias por tu comentario, hay muchos sitios en la red que optimizan imágenes online, unos mejores y otros peores, hablaré también de algunos de ellos y mostraré las pruebas que estoy haciendo a modo de comparativa.

  4. Se espera con ansias este tutorial. Ultimamente he tenido bastantes problemas en lo que respecta a las imagenes no se si sera que estoy utilizando codigos erroneos o que pero he tenido problemas.

    SIn ir mas lejos la botonero que puse a la derecha no se ve muy bien.

    Saludos.

  5. Hoola, Me gustaría mucho que me aclares algo, ¿toodas las fotos que uno pone en un página web deben ser optimizadas?

    Saludos

  6. Hola Fede, tomo nota.

    Hola Francesca. Eso depende del nivel nivel de exigencia de cada cual. Yo reviso todas las imágenes antes de subirlas al servidor para conseguir la mejor relación calidad-peso, quizá por deformación profesional, ya que soy diseñadora.

    Objetivamente es muy aconsejable ya que haciéndolo conseguirás dos cosas: mejorar la imagen de tu sitio y también la velocidad de carga.

Envía tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Volver arriba