WordPress: cómo cambiar la compresión JPG por defecto

Tutorial WordPress

WordPress comprime automáticamente las imágenes JPEG a 90% de su tamaño original, lo cual puede ser útil para mejorar la velocidad de rendimiento de la página, pero también puede que prefieras que tus imágenes se compriman aún más o que se vean lo mejor posible. Un valor de compresión aceptable y generalmente recomendado por la mayoría de fotógrafos es el 80%.

Sin embargo si la imagen ya ha sido anteriormente comprimida y guardada como JPG, perderás más definición y calidad al subirla a WordPress, ya que WordPress te la recomprime de nuevo. Quizá por eso precisamente usa el valor 90% en lugar del 80%, para que pierdas menos calidad. En muchos casos hay gente que prefiere usar el valor 100% para no perder aún más calidad.

La mayoría de los diseñadores preparamos y comprimimos las imágenes a conciencia antes de subirlas a la web tratándolas de forma individual. Pero realmente es muy sencillo personalizar el grado de compresión de las imágenes en WordPress. Una sola línea de código bastará.

Cómo detener la compresión de imágenes JPG al subirlas a WordPress

Añade este código al archivo functions.php de tu tema o al plugin que estés desarrollando:

add_filter( 'jpeg_quality', create_function( '', 'return 100;' ) );

Este código desactiva por completo la compresión.

Cómo aumentar la compresión de imágenes JPG al subirlas a WordPress

Si comprimes las imágenes más del 90%, que es valor por defecto de WordPress, el tamaño de los archivos será más pequeño y por tanto la velocidad y el rendimiento del sitio deberían aumentar.

Con una compresión al 80% o 85%, es posible que ni se note la diferencia.

Recuerda que cuanto más se reduce el porcentaje, más se comprimen las imágenes. Pon el valor que quieras en el archivo functions.php de tu tema o en el plugin que estés desarrollando de la misma forma que hemos hecho arriba:

add_filter( 'jpeg_quality', create_function( '', 'return 80;' ) );

Cualquier cambio que hagas sólo afectará a las imágenes que subas a partir de ahora a tu sitio, no a las imágenes existentes en la librería multimedia. WordPress no va a cambiar el tamaño automáticamente de todas tus imágenes.

Si deseas comprimir las imágenes ya existentes, las subidas con anterioridad, puedes usar el plugin Regenerar miniaturas (Regenerate Thumbnails) o cualquier otro similar.

¿Y tú usas algún compresor extra de imágenes en tus sitios o las prefieres sin comprimir?

Gracias a wpmudev por el código.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *