WooCommerce 2.1.2: solución al problema en provincias españolas

WooCommerce

La versión 2.1.2 de WooCommerce, el conocido plugin de WordPress para crear tiendas online, trae un fallo importante en su versión en español de España que es muy fácil de corregir.

De hecho ya está corregido en la traducción oficial que descargaremos en su próxima actualización. El problema afecta solo a las ventas en Ceuta y Ciudad Real y está localizado en el archivo de traducción al español de España. Resulta que en la página finalizar compra (o carrito) no aparece la provincia Ciudad Real en el desplegable si el comprador ha seleccionado España como país y sin embargo se repite Ceuta.

La solución:

  1. Bájate el archivo de traducción al español de España woocommerce-es_ES.po que encontrarás en la carpeta plugins/woocommerce/ifn8/languages/
  2. Ábrelo con poedit, el mejor programa de localización de software. Si no lo tienes descárgatelo, es gratis.
  3. Usa el buscador y busca Ciudad Real. Verás que en el campo de traducción te aparece Ceuta.
  4. Corrígelo y guarda el documento.
  5. Al guardar el documento Poedit ha creado automáticamente un archivo llamado woocommerce-es_ES.mo
  6. Sube el archivo woocommerce-es_ES.mo a la carpeta plugins/woocommerce/ifn8/languages/ de tu instalación de WordPress.
  7. Borra caché si la tienes activada y voilà, problema solucionado.

Devuelve un poquito de lo mucho que hacen WordPress y WooCommerce por tí compartiendo este post. Así ayudarás al resto de usuarios. Ellos te lo agradecerán. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *