WordPress: cómo arreglar error en comentarios en The One Pager

The One Pager theme

Desde que se ha convertido en el CMS más utilizado del mundo, algunas empresas que venden temas premium de WordPress, además de cambiarte las condiciones de venta una vez comprados, se vuelven más caras y menos cuidadosas. Esto está pasando, en mi opinión, con Woothemes, entre otras.

Pongamos de ejemplo el tema The One Pager. Su última actualización viene con un problema a mi juicio bastante inexplicable tratándose de una empresa especializada en software. Ocurre solo en los casos en que el usuario no rellena el campo “Web” al publicar un comentario. Este campo es por defecto opcional, tal como muestra la siguiente imagen:

campo-opcional-en-comentarios-wordpress

El error que se produce en la versión 1.0.15 de The One Pager en este caso es el siguiente:

Error en comentarios en The One Pager 1.0.15

Horribe ¿verdad?. Bueno, pues buscando no encontré nada en los foros de Woothemes, pero sí en muchos sitios que usan este tema y habían actualizado, como el de la imagen anterior. Abrí el archivo que señala el mensaje de error y en efecto, la línea 64 contiene un error inexplicable que no existía en versiones anteriores. La solución la encontré aquí, es de principiantes en PHP y basta con cambiar la línea 64

<code> } else { $commenter = preg_replace( '(<a )/', '\1class="url "' , $commenter );}</code>

por

<code> } else { $commenter = preg_replace( '/(<a )/', '\1class="url "' , $commenter );}</code>

es decir, el problema es que le falta el primer delimitador “/” (justo antes de (<a )/) y por eso genera un mensaje de error de PHP. Y por eso se corrige de forma tan sencilla. Lo incomprensible para mí es que se les haya podido escapar una tontería así. Una empresa como Woothemes debería cuidar su control de calidad. Al menos mientras cobre 99$ al año por el uso (soporte y actualizaciones) de un theme en un solo sitio.

Quizá si en la demo oficial del theme hubieran tenido en cuenta que hay usuarios que no publican su sitio web, porque no tienen o porque no les apetece, se habrían dado cuenta, porque no comprendo que se les escape algo así. Viendo la demo se entiende, todos los comentarios son de Woothemes (con enlace a su web, por supuesto)

comentarios-en-the-one-pager

Yo no sé vosotros, pero yo estoy comenzando a cansarme de las chapuzas varias que encuentro en temas de pago de empresas de postín. Estoy planteándome volver a lo que hacía antes, crear los temas que necesite desde cero, o a partir de los últimos temas oficiales de WordPress, como he hecho en tantas ocasiones. Últimamente he utilizado bastantes temas de pago y lo hacía en aras de la “productividad” ya que pocas empresas en la actualidad están dispuestas a pagar lo que vale un tema bien hecho. Pero en serio ¿merece la pena? En este caso la solución es sencilla aunque ahí siguen sin reaccionar, aún no han actualizado y liberado una versión corregida.

Moraleja: si vendes temas de forma profesional cuida los detalles o la acumulación de pequeños fallos te harán perder clientela.

Un comentario en “WordPress: cómo arreglar error en comentarios en The One Pager

  1. La verdad es que en tema de comprar un theme de WordPress tiene tarea. Yo al final he acabado por seleccionar 2 o 3 tipo “skeleton” que tengo comprobados que van bastante bien y los utilizo como cuerpo para desarrollar los themes nuevos con un aspecto personalizado. Al menos, tan personalizado como me lo permita el presupuesto del cliente. Esa es al final la opción que me ha parecido más sensata y practica.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *