5 Consejos para mejorar tus títulos en WordPress

Título en WordPress

¿Tienes o editas un blog en WordPress? Si es así, estos consejos te ayudarán a evitar problemas y posicionarte mejor a la hora de editar titulares:

Aunque en algún caso lo menciono, no voy hablar del contenido sino de la forma. Son consejos para mejorar el diseño web y la legibilidad.

  1. Titulares cortos y directos: son mejores tanto para los lectores como para los buscadores.
  2. Sin comillas: si de verdad las necesitas considera el uso de ‘comillas simples’.
  3. Evita las mayúsculas: no escribas todo en mayúsculas, porque dificultarás la lectura. Además cuando aparecen los enlaces en las redes sociales parece que estás gritando.
  4. Sin versalitas: si escribes en español no uses versalitas o mayúsculas al comienzo de cada palabra, pueden quedar muy bien en inglés, pero fatal en castellano, pues dificultan la lectura, sobre todo porque suelen ser más largos y usamos muchos más adverbios y artículos…
  5. Signos de exclamación o interrogación: si los usas, comprueba si aparecen en el enlace permanente y si es así, elimínalos editando antes de publicar. Evitarás problemas en muchos navegadores.

Eliminar signos de admiración en enlaces permanentes de wordpress

Estos consejos pueden resumirse en uno: primero los usuarios. No escribas pensando únicamente en las máquinas, te leen personas y aunque algunos titulares son buenos para los robots no lo son para los usuarios. En cualquier caso la buena ortografía y el sentido común también te ayudarán a posicionarte mejor ;-)

¿Me he dejado algún consejo importante en el tintero? ¡Deja tu consejo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *