Cómo hacer encuestas por Twitter

Haz encuestas por Twitter con Pollowers

Pollowers es una herramienta de muy fácil manejo con la que puedes realizar encuestas por Twitter de forma muy sencilla y además ver y publicar los resultados en tiempo real. No requiere registro, puedes entrar desde tu cuenta de Twitter, es gratis y está disponible en inglés y en español.

Encuestas por Twitter en tiempo real

En un momento puedes crear una encuesta, solo necesitas una pregunta y varias respuestas. Ella sola se publica cuando tú quieras y cualquier usuario de Twitter puede participar haciendo un reply con el número de respuesta.

También puedes programarla para que la encuesta sea abierta o finalice cuando quieras, para que envíe recordatorios usando tu cuenta de Twitter  y para ver los resultados en tiempo real. Podrás conocer también las respuestas nulas recibidas.

Me encanta esta herramienta por lo simple que es. Y es precisamente por su simpleza por lo que a mucha gente le gusta participar. No necesitas llevarte usuarios a otra web o red social, basta con conseguir que hagan un reply a un tuit, eso es todo. Y todo queda en Twitter.

Existen otras herramientas como twtpoll que tal vez te interese conocer, aunque de momento solo está disponible en inglés. Twtpoll es también gratis, aunque tiene una versión de pago para encuestas más profesionales, con algunas utilidades como segmentación geográfica de usuarios, exportación de resultados a Excel o en forma de widget para colocar en tu web y posibilidad de personalizar con el logotipo de tu marca.

Si conoces alguna otra aplicación o herramienta para hacer encuestas en Twitter en tiempo real que te guste tanto a más que estas, ¡compártela con todos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *