WordPress: usar ‘shortcodes’ en widgets de texto

Logotipo de WordPress¿Estás usando shortcodes en tu WordPress y no funcionan en los widgets de texto HTML? No te preocupes, para que funcionen solo necesitas añadir esta línea de código en tu archivo functions.php

add_filter('widget_text', 'do_shortcode');

De esta forma podrás incluir tus anuncios de adsense, vídeos, mapas, botones, etc. de una forma muy sencilla, en tu barra lateral.

3 comentarios en “WordPress: usar ‘shortcodes’ en widgets de texto

  1. lo hice, pero se me descompone todo el formato (de la página Web y del administrador del Sitio)… y de cualquier forma no funcionan los shortcodes en los widgets.

    Lo raro es que SÏ funcionaba pero al actualizar manualmente mi WP algo debí haber hecho mal. Intenté regresar a la versión anterior pero el daño ya estaba hecho… ¿qué puedo hacer?

    Gracias de antemano.

  2. Gracias por su respuesta oportuna. Pues no… nunca supe que pude haber hecho mal, y como era especialmente importante para mí que los widgets funcionaran correctamente… tuve que “resetear” TODO EL SITIO!!! (con todo lo que ello impolica, claro)… y como era de esperarse, todo funcionó perfectamente. Fueron días de trabajo para volver a tener todo como estaba, pero bueno… finalmente tengo mi Sitio funcionando bien.

    Agradezco en lo que vale la atención que tuvieron con su servidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *