Convierte tu blog en un libro

De blog a libro

Convierte tu blog en un e-book o en un libro en papel por un módico precio en BookFabrik. No importa si tu blog es personal o profesional, ni los temas que trates en él. Puede servirte  como recuerdo, como promoción o como regalo.

La aplicación es sencilla, configurable por fechas y funciona bien, y recibes una prueba gratis en pdf. Estos son los pasos a seguir:

  1. Elige plataforma: Blogger, WordPress, TypePad o tumblr.
  2. Introduce tus datos de acceso a la adminisración del blog.
  3. Pulsa en Crear libro (Create my book).

Sé paciente, debes permanecer con la ventana activa hasta que finalice el proceso. Después puedes hacer una prueba y configurar algunas cosas como el periodo de tiempo, si quieres que las entradas aparezcan fechadas y firmadas y elegir entre tres portadas.

Si usas WordPress debes activar los protocolos de publicación remota en Opciones > Escritura.

Protocolo de publicación remota en WordPress

El diseño interior es correcto, y también la maquetación, no tanto las portadas que, a mi juicio, resultan un tanto pobres y son muy mejorables. Aquí puedes descargar la prueba en PDF que hemos hecho para Todotutoriales. Como puedes comprobar, los videos no aparecen y hay algunos errores tipográficos (negritas, cursivas, etc).

Si en futuras versiones ofrecen mejores portadas y la posibilidad de configurar el interior por autores, tags y categorías el sitio ganará mucho.

Más info en BookFabrik.

2 comentarios en “Convierte tu blog en un libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *