Herramientas para dejar de seguir a quienes no te siguen en Twitter

justunfollow

Hay mucha gente que defiende la no reciprocidad de Twitter frente a la reciprocidad de algunas redes sociales como Facebook, Linkedin o Tuenti. Sin embargo no todo el mundo piensa igual.

Twitter sirve para muchas cosas, difusión de noticias u otro tipo de contenidos, atención al cliente, convocatorias de eventos, etc. pero también sirve para conversar y compartir información. Y cada cual es muy libre de usarlo como quiera.

Frecuentemente muchas de esas personas que defienden la no reciprocidad de Twitter, te siguen y en cuanto les devuelves el follow (las sigues tú también) dejan de seguirte. Objetivo cumplido: obtener seguidores y un ratio que les permita venderse como gurús.

Bajo mi punto de vista esta actitud no es nada social, ni siquiera educada, para mí es lo mismo que salir a la calle con un altavoz sin escuchar a los demás. O subirse a un púlpito a predicar sin ninguna interacción con tu público. Yo hablo y tú escuchas, pero a mí no me hables, porque no te voy a escuchar. Es más, no te sigo porque no me interesa lo que tú me puedas contar. Feo ¿no?

Algo que no recomienda ningún experto en Redes Sociales aunque, en muchos casos, se hace realidad el popular dicho: haz lo que digo y no lo que hago.

Justunfollow te lo hace fácil

Existen muchas aplicaciones que te avisan cuando alguien deja de seguirte, unas lo hacen por mail, y otras te envían un mensaje privado (DM) si les sigues por Twitter, como unfollowr.

Twunfollow, te envía por correo electrónico información sobre quien deja de seguirte y también algunas estadísticas sobre tu vida en Twitter.

Una de las más simples es Justunfollow, no necesitas registrarte ni dar tu mail y de un vistazo puedes ver quienes, de los que sigues, no te siguen o han dejado de seguirte. Y al mismo tiempo, puedes hacer clic en dejar de seguir a cualquiera de ellos (hasta 50 en la versión gratuita, hasta 100 si twitteas que estás usando esta herrmienta y de forma ilimitada si usas la versión de pago).

También te permite ver lo contrario, es decir, la gente que te sigue y a la que tú no sigues y no está de más revisarla, pues a veces encontrarás que tienes seguidores que no conocías y puede interesarte seguirles.

Otra ventaja de esta herramienta es que no parece tener problemas de seguridad, con lo cual puedes autorizar que use tus datos de twitter, sin problemas conocidos hasta el momento tipo robo de contraseñas, malware, etc.

Más herramientas que pueden interesarte para este menester son Qwitter y Friend or Follow.

Gracias a blogs.lainformacion.com por ayudarme a recordar algunas de estas aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *