Cómo se construyó un hotel de 15 pisos en dos días

Este asombroso edificio prefabricado es el Noah”s Ark Hotel en la ciudad china de Changsha. Como puedes ver en el ví­deo, su estructura fue realizada en solo dos dá­as y el edificio fue completado hasta en sus menores detalles en solo seis dá­as.

Pero hay más datos para el asombro: se trata de una construcción antisá­smica que cuenta con la más alta certificación contra terremotos, la de nivel 9, y en su construcción no ha habido accidentes laborales.

Además, la compañá­a constructora, Broad, que levantó su pabellón en la Expo de Shangai en solo un dá­a, dice que es un edificio sostenible y que consume muy poca energá­a, un 80% menos que un edificio convencional similar.

Esto se debe a que cuenta con un sistema especial de aislamiento con triples ventanas de plástico, una cobertura solar, un sistema de recuperación del aire y paneles solares.

Broad afirma que para la construcción del Ark Hotel se emplearon solo 53 kilos de acero y 43 kilos de cemento por cada metro cuadrado, frente a los 180 kilos de acero y 355 kilos de cemento por metro cuadrado que se usaron en la Biblioteca de Beijá­n.

En cuanto al dióxido de carbono, según Broad, para la construcción del Ark Hotel se emitieron solo 147 kilos por metro cuadrado, frente a los 883 de la Biblioteca de Beijá­n.

Sin embargo, hay quien objeta estas cifras argumentando que no se ha tenido en cuenta el dióxido de carbono emitido para transportar los componentes de Ark Hotel.

Vá­a treehugger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *