¿Por qué la actividad humana amenaza el equilibrio ecológico del planeta?

Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand que muestra la biodiversidad en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. Si aún no lo has visto, no te lo pierdas.

Home comienza explicando la importancia de las algas unicelulares presentes en los volcanes pero se centra en las actividades humanas mostrando la revolución agrícola y sus repercusiones, la revolución industrial, el aprovechamiento del petróleo, la industria, las ciudades y el crecimiento de la desigualdad a niveles nunca antes conocidos.

El documental muestra la situación actual de la ganadería, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, de electricidad.

Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Jaipur y Dubái son un ejemplo para mostrar la mala gestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos.

La recesión de los glaciares y los pantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida, el Polo Norte y África, mientras se prevén emigraciones masivas de refugiados ante una catástrofe medioambiental.

También habla del calentamiento global y de la crisis de carbono. Home muestra cómo el deshielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar y los cambios en el clima están causando estragos en las personas que menos tienen que ver con estos cambios.

Pero no todo es negativo

Además de estas terribles verdades este documental muestra también lo que se está haciendo ahora para luchar contra el impacto negativo de las actividades humanas: las energías renovables, los parques nacionales, la cooperación internacional en temas ambientales, la educación

La película fue lanzada el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube (con una edición más corta). El hecho de publicarse simultáneamente en 50 países hizo que batiera un nuevo récord, ya que ninguna película había conseguido semejante proeza. La película es gratuita.

Más info en Wikipedia y en el Canal Homeproject de Youtube.
Gracias a Construye Verde por recordarnos la existencia de este magnífico documental a través de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *