Cómo saber si un servidor está caído o eres tú

¿Está caído o soy yo?

Muchas veces no podemos entrar en una web, el navegador nos muestra un mensaje de que no se puede acceder al servidor y pensamos que la web o el servidor están caídos sin más. Sin embargo, otros pueden entrar sin problema. Ocurre a menudo, a veces porque nuestro proveedor de ISP (Proveedor de Servicios de Internet) tiene problemas en uno de los nodos que utiliza en sus conexiones o ha restringido el acceso a determinadas IP ¿Cómo saber si un servidor está caído o soy yo quien no puede entrar?

Muy fácil, solo tenemos que ir a estacaido.com y escribir en el campo de texto el nombre del dominio que queremos comprobar.

¿todotutoriales caído?

Inmediatamente nos devolverá el resultado:

El servidor funciona correctamente

Así de sencillo. ¿Te ha parecido útil? ¿Quieres publicar tú también alguna utilidad en TodoTutoriales?

Gracias a Francisco Marín de TodoWordPress por esta aportación.

Un comentario en “Cómo saber si un servidor está caído o eres tú

  1. Oye, excelente herramienta. Justo hace un par de días me hubiera sido muy util porque mi blog salió del aire, ya otra vez ocurrió y efectivamente el problema era en el servidor. Entonces lo único que me dieron fue una nueva cuenta y volver a subir a partir de los respaldos.
    Asi que ya estaba a punto de suicidarme cuando se me ocurrió revisar mi base de datos y había un error que se pudo autorreparar. Por cierto, tengo la impresión de que se ocasionó por haber compactado los contenidos.
    Bueno, guardaré esta utilería en mi caja de herramientas. Gracias mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *