Especificar un archivo index con .htaccess

Elegir un index

A veces, sobre todo cuando mezclamos dos tecnologías webs diferentes, nos encontramos con un dilema: tenemos dos páginas de inicio diferentes, por ejemplo un index.html y un index.php, originándose un conflicto al cargar la web ¿cual de estos dos archivos debe servir por defecto el servidor al solicitar dominio.com o dominio.com/directorio?

En .htaccess puedes especificar los archivos que deseas utilizar como índice, ya sea en la raiz de un dominio o en un directorio.

Es decir, cuando un usuario solicita www.todotutoriales.es (o el subdirectorio /tutoriales/) el servidor Apache puede servir www.todotutoriales.es/index.html (o /tutoriales/index.html), o cualquier otro archivo que especifiques.

También puedes especificar varios archivos. En este caso, Apache buscará en el orden especificado y presentará el primero que encuentre. Normalmente es algo así:

DirectoryIndex index.htm index.php index.html

De esta forma el servidor Apacha servirá por defecto el archivo index.htm. Si no existe buscará index.php y si tampoco lo encuentra buscará y servirá  index.html.

¿Te ha gustado este truco? ¡Envíanos el tuyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *