TodoTutoriales, los mejores tutoriales en español

Todotutoriales

Los mejores tutoriales gratis en español

Herramienta para borradores colaborativos

Borrador colaborativo

EtherPad es una interesante aplicación Open Source que sirve para hacer borradores colaborativos. EtherPad es el primer procesador de texto basado en web que permite a la gente trabajar en grupo online y en tiempo real.

¿Para qué sirve EtherPad?

La edición de documentos EtherPad se ve inmediatamente en las pantallas de todos los usuarios que participan, lo que permite nuevas y productivas formas de colaborar en documentos de texto. Etherpad es útil para notas de reuniones, sesiones de redacción, educación, programación en equipo, y mucho más.

¿Cómo empezar?

Hay varios servicios Etherpad gratuitos que puedes comenzar a usar ahora mismo. También puedes descargar el software de la página del proyecto e instalar Etherpad en tu propio servidor web, y también personalizar el estilo para adaptarlo a tu página web.

Sitios públicos para usar EtherPad

Los siguientes sitios proporcionan este servicio al público en general. No tienen ninguna afiliación con la Fundación Etherpad:

  • Pirata Pad – La mayor página web Etherpad que goza de la confianza de miles de personas cada día.
  • PrimaryPad – Exclusivamente para proyectos de educación. Es el mayor proveedor de servicios de instalación Etherpad.
  • SketchPad – El estudio SketchPad se utiliza como entorno de desarrollo ligero para la creación (o co-autoría) de pequeños programas visuales escritos en el lenguaje de programación.

Nota: El contenido de esta plataforma pública puede ser indexable por Google, a menos que se indique lo contrario en una declaración de privacidad.

Descargar la aplicación

Esta herramienta fué adquirida por Google y más tarde abandonada y liberada en favor de Google Docs. Funciona sobre Ubuntu y Debian y la puedes descargar aquí.

Categorías: Utilidades
Etiquetas: , , , , , , , ,

Si te ha gustado este tutorial, subscríbete al feed RSS de todotutoriales.es.

Envía tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Volver arriba