Acortar una URL con Google

Acortador URL de Google

Google lanza un nuevo acortador de URLs. En realidad nuevo no es, porque es el sistema que viene usando Feedburner para enviar los feeds a Twitter. Y también porque ya venía instalado en la barra de Google, pero es ahora cuando se abre al público en general.

¿Qué es un acortador de URL y para qué sirve?

Un acortador de URL es un sistema de redirección que te permite ahorrar espacio al escribir una URL o dirección web.

Para usar el acortador de URLs de Google solo has  de ir a Google URL Shortener y escribir la URL que deseas acortar, como muestra la imagen de arriba. Después haz clic en Shorten. El acortador te devolverá una dirección corta como esta: http://goo.gl/4KLN

URL corta

Si necesitas el acortador para compartir artículos en marcadores o redes sociales, y usas la barra Google, puedes usar el botón compartir:

Compartir en barra Google

Es mucho más cómodo, la URL sale ya corta y la envías directamente al marcador o red social que elijas, Twitter, Facebook, etc. Y te ahorras clics y cargas de página.

¿Qué tiene el acortador de URL de Google que no tengan otros?

Básicamente un sistema de estadísticas en tiempo real, estadísticas que quedarán grabadas en tu cuenta de Google, para que puedas acceder a ellas cuando quieras saber cuánta gente hizo clic en los últimos días, semanas o meses. También te garantiza que el servicio estará en linea cuando lo necesites. Y quizá también mayor seguridad, ya que probablemente dificulta la propagación de malware y phishing.

Un comentario en “Acortar una URL con Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *