Limpieza: 10 usos del vinagre

Productos limpieza hogar

Limpias la casa para estar a gusto pero también para conseguir un ambiente saludable y mantener a raya las enfermedades. Sin embargo, puede que estés consiguiendo justamente lo contrario, porque el uso habitual de algunos productos de limpieza puede provocar problemas respiratorios e incluso ataques de asma. Frente a ellos, el vinagre es una alternativa sana, ecológica y barata.

Pero, ¿para qué sirve el vinagre en el hogar?

  1. Para limpiar el suelo, usa vinagre diluído en agua.
  2. Para limpiar cristales, vinagre diluído en agua.
  3. Para limpiar los baños, vinagre diluído en agua.
  4. Para eliminar la cal de grifos y duchas, desmóntalos y déjalos un rato en vinagre.
  5. Usa vinagre en lugar de suavizante para la lavadora.
  6. Para eliminar la cal de la cafetera, pon agua con un buen chorro de vinagre y ponla al fuego como si prepararas un café, pero sin café. Repite la operación las veces que sean necesarias.
  7. Para eliminar malos olores, deja en el cuarto un recipiente con vinagre.
  8. Para eliminar olor a pintura, mientras pintas deja varios recipientes con vinagre en el cuarto. Mantenlos varios días, cambiando el vinagre a diario.
  9. Para limpiar la nevera, usa vinagre diluído en agua.
  10. Para eliminar el óxido, usar vinagre puro y déjalo actuar durante 24 horas.

3 comentarios en “Limpieza: 10 usos del vinagre

  1. “Para limpiar el suelo, usa vinagre diluído en agua.”

    Ojo! Depende del material del suelo! Si es de mármol podría corroerlo. Puede haber otros materiales para los cuales también esté contraindicado…

    1. Bienvenida Mariajo, es un honor para nosotros tenerte entre nuestros amigos. En efecto, parece que tanto consumismo y desarrollismo mal entendido solo sirve para empobrecer y envenar a la especie humana. Somos conscientes de ello.

      Como sabes, en nuestro equipo hay alérgicos y ecologistas, y desde este humilde blog intentamos poner nuestro granito de arena para ayudar a construir un mundo más limpio y saludable, donde quepamos todos y podamos disfrutar de mayor calidad de vida.

      He visto muchas referencias muy interesantes en tu blog, nos iremos haciendo eco también poco a poco, según vayamos revisándolas. Muchísimas gracias por comentar y por ayudar a difundir esta información. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *