TodoTutoriales, los mejores tutoriales en español

Todotutoriales

Los mejores tutoriales gratis en español

10 Razones para no bloquear a nadie en Twitter


Twitter

“Uno de los aspectos más ingeniosos de Twitter es que si alguien está molestando o es grosero, simplemente puedes unfollowearlo (dejar de seguir) o incluso bloquearlo. He bloqueado a algunas personas, y la mayoría de las veces lo he hecho sin pensármelo dos veces.” (Diana Adams)

En efecto, hay personas en Twitter que llegan a ser tan molestas que se te quitan las ganas de volver a saber de ellas. El otro día una usuaria de Twitter irrumpía en una relajada conversación mostrándose sumamente ofensiva y agresiva sin motivo. Desde mi punto de vista, su amigo y ella perdieron los papeles, llegando al insulto y a dar órdenes.

Al rato un Twitteramigo me comentó que estaba pensando bloquear a esa usuaria, porque acostumbra a entrometerse en conversaciones ajenas con el único fin de provocar pelea y, al parecer, a enviar  mensajes directos con cierta frecuencia. Le sugerí que no la bloqueara. Si le molestan sus mensajes puede evitarlos dándole un simple unfollow.

Y mira por donde, he tropezado con este post que explica, en inglés, 10 razones para no bloquear a nadie en Twitter. Me ha parecido útil y divertido y me he permitido traducirlo de forma libre para compartirlo con vosotros, tampoco era plan de hacer una traducción literal. Espero que os guste.

Bloquear a alguien es extraño porque es como borrarlo de tu vida. Haces clic en un botón y ta-chán, se han ido. Es como si nunca hubieran existido. Diana Adams lo ha experimentado desde el otro lado. Y cuenta lo perjudicial que es cuando eres tú la persona bloqueada. Es la forma de enviarte un mensaje claro y definitivo de que quieren que te vayas, que no quieren saber nada más de tí jamás.

Que te dejen de seguir no es gran cosa. Muchas personas dejan de seguir a otras todo el tiempo por diversos motivos (puedes leer este artículo, en inglés, para ver algunas de las razones: ¿Qué haces cuando te hacen unfollow en Twitter?). Sin embargo, si bloqueas a alguien, por el contrario, significa que esa persona tampoco puede seguirte, que quieres que se vaya en todos los sentidos.

En algunas situaciones es muy necesario bloquear a alguien que es grosero o inapropiado, porque Twitter es nuestro lugar feliz, y no deberíamos tener que lidiar con eso. Sin embargo, en muchos casos, creo que tenemos el gatillo fácil con el botón de bloqueo.

Diana ha madurado mucho desde que llegó a Twitter hace un año. Ha aprendido que las relaciones en Twitter y las relaciones en la vida real son muy similares. Así como te pensarías dos veces antes de patear a alguien en la vida real, a veces también puede ser mejor pensárselo dos veces antes de patear a alguien de tu vida Twitter.

Estas son las razones que expone Diana:

10 razones para no bloquear a nadie en Twitter

1. Todo el mundo merece una segunda oportunidad

Algunas personas no estarán de acuerdo conmigo aquí, pero yo creo que es cierto. Así que si alguien hace el imbécil en Twitter y se disculpa y su disculpa es sincera, ¿serías capaz de darle una segunda oportunidad para que se comporte correctamente?

2. Su tweet solo fue el resultado de tener un mal día

Todos tenemos malos días de vez en cuando y todos decimos cosas que lamentamos cuando no nos encontramos bien. A veces tenemos que darle a la gente un corte, también en Twitter.

Bloquear en Twitter: un mal día

3. ¿Estás tomando una decisión emocional? ¿Puedes dormir con ella?

Aunque es difícil a veces, he descubierto que es mejor no tomar decisiones cuando son emocionales. ¿Que deseas bloquear a alguien? Estarías dispuesto a dormir sólo para estar seguro de que sientes lo mismo por la mañana? Si sientes lo mismo cuando te despiertes, entonces el bloqueo es probablemente lo que debes hacer. Pero la mayoría de las veces vas a despertar y pensar que esa persona es molesta e insoportable, pero que tal vez no era necesario bloquearla.

4. El alcohol podría estar implicado

Vamos, dí la verdad ¿nunca has bebido demasiado vino y te has metido después en Twitter? Entonces debes debe ser un santo. Mi opinión personal es que si alguien entra en Twitter, después de haber bebido demasiado y hace el ridículo perdiendo los papeles, al día siguiente va a tener que lidiar con la vergüenza y la mala reputación. No necesito echar sal en la herida bloqueándole.

Bloquear en Twitter: alcohol

5. Podemos haber sacado su Tweet fuera de contexto

El humor en línea es diferente al humor en persona porque hay muchas cosas no pasan de un sitio a otro. Lo veo en blogs y tweets todo el tiempo, gente tratando de ser graciosa, pero que no lo consigue. ¿Podemos darles el beneficio de la duda? Quizá sólo sea que su humor esté fuera de contexto ¿es posible? En este artículo 4 consejos para manejar una pelea con un amigo de Internet, escribí que cuando estamos leyendo un texto sin escuchar la voz de alguien o verle los ojos, es muy fácil de tomar las cosas fuera de contexto,. “Se más paciente, más amable y más comprensivo de lo que eres en persona, porque si tratas de interpretar su texto, es posible que estén haciendo lo mismo con el tuyo. Dale a la otra persona el beneficio de la duda, siempre.”

6. Lapsus

Oh… qué buena idea. Es divertido verlo en Twitter. Alguien te envía un tweet y en el siguiente justifica lo que realmente trataba de decir o te pide disculpas por la forma en que salió. Todos tenemos la lengua muy larga de vez en cuando, en la vida real y en Twitter. Yo misma abro la boca y meto la pata constantemente. Es muy fácil perdonar y olvidarlo, no es motivo para bloquear a nadie, ¿verdad?

Bloquear la lengua larga en Twitter

7. Nunca se sabe

Nunca se sabe lo que está sucediendo al otro lado del tweet de alguien. Podría estar en una situación muy mala y no lo sabes. Su cuenta de Twitter podría estar secuestrada por sus hijos, o tal vez usa el traductor de Google y no funciona, podrían estar en una situación muy mala que le está causando estrés. Nunca se sabe. Mi regla de oro personal es que tiene que ser un imbécil en más de una oportunidad para bloquearle, porque no sé lo que está pasando con su vida en ese momento.

8. El perdón es siempre el mejor camino a seguir

Wow, he aprendido esta lección de la forma más dura, y la he aprendido en Twitter. No perdonar a alguien es como permitirle a una serpiente que te pique una y otra vez. Si quieres librarte de eso, tienes que perdonar. No lo hagas por la otra persona, pero házlo por tí. Te sentirás más aliviado y más feliz.

9. ¿Tienes seguidores de repuesto?

Una amiga mía tiene 5 seguidores en Twitter y es hermoso porque se siente orgullosa de cada uno de sus seguidores. Si bloquea a una persona perdería el 20% de sus seguidores y se pondría triste. Tú sabes que yo creo que el número no importa mucho, sin embargo, ¿tienes suficientes seguidores de respuesto si vas bloqueando a todos los que se van de la lengua?

10. Karma

Como sabes, el karma es como una madre que te dice: no bloquees a alguien con la intención de hacerle daño, llamar su atención, o simplemente para ser desagradable. Si haces eso, vas a atraer hacia tí ese tipo de seguidores, y eso no es un bonito espectáculo. Vi eso en el Twitter de una persona un mes después. Estaba tan despistada que seguía lanzando insultos y solo quería decirle, para y entérate de lo que está pasando. Sin embargo, todos podemos quedar atrapados en un momento determinado, yo misma lo he hecho millones de veces. Así que vamos a tratar de recordar el karma la próxima vez que nos pase.

Visita el post original: 10 Reasons Not To Block Someone On Twitter. Gracias por las imágenes a: saralonde, supersairuh, supersairuh, Matt Hamm

Categorías: Twitter
Etiquetas: ,

Si te ha gustado este tutorial, subscríbete al feed RSS de todotutoriales.es.

27 comentarios

  1. Hola !!! realmente los felicito ,esta muy buena las 10
    recomendaciones . Para no bloquear ; Yo digo
    1 ) TWITTER es para compartir momentos es la PC
    2 ) Conocer gente de distintas posiciones , conocimientos ,
    ideas , extractos sociales y diferentes culturas .
    3 ) Y por ultimo hacer de amistades virtuales .
    NO LES PARECE ? SALUDOS . HASTA SIEMPRE

  2. Razón 11: Es mi timeline y puedo hacer lo que me venga en gana.

  3. Existen articulos absurdos, y este. De verdad que pena que publiquen cosas como esta. Habla de lo poco creativo que son. Ademas hasta infantil. Cada uno hace con su vida lo que desee, no todo el mundo piensa o le importa ser popular o las personas que te siguen. Por ejemplo yo, solamente uso el twitter de forma informativa… Que poco vale este articulo.

  4. HOLA. BUENOS DIAS. ALGUIEN ME PODRIA DECIR, CUANDO SE BLOQUEA ALGUIEN EN EL TWITTER, ESA PERSONA LO SABE? SE VE QUE YO LA BLOQUEE? GRACIAS

  5. Si te bloquea alguien lo sabes porque no puedes ver el “time line” de esa persona, ni hacerle un reply. Esa persona desaparece también de tu TL.

  6. yo tengo una pregunta. Si has bloqueado a alguien y, luego, lo desbloqueas, esa persona te sigue aun? o ya no te sigue a pesar de haberle desbloqueado?

  7. Aunque no existe un botón específico para desbloquear a quienes has bloqueado, puedes desbloquearlos siguiéndoles de nuevo. ¿Por qué no lo pruebas y nos cuentas?

    Gracias de antemano :-)

  8. A veces te sigue una persona para acosarte por razones ya sea ideológicas u otras, que quiere saber que escribes. En ese caso, que puede ser riesgoso.. bloquear es un riesgo mas?

  9. Bloqueando a esa persona ya no puede leer ni difundir tus tweets, que yo sepa es el único riesgo.

  10. Cuando tu jefe te sigue en twitter no está padre, auxilio!

  11. Yo si he bloqueado y no me arrepiento ya que no las quieres en tu vida

  12. Yo leí este artículo porque hay una persona que me acosa y se entera de todo lo que hago y con quien estoy para involucrase mas y mas en mi vida por medio de mis tweets ya le di “unfollow” porque a parte si la ignoro empieza a difamarme y realmente no me interesa su vida, y este tipo de artículos no ayudan, como dijo arriba zency, ?? ¿¿no representa un riesgo??

  13. Desde que se escribió este artículo Twitter ha hecho algunos cambios. Por ejemplo, ya existe un botón de desbloqueo.

    Y aunque bloquees a alguien puede leer tus tuits si mira en tu perfil, y también mencionarte en los suyos aunque tú no lo veas. Lo que no puede es seguirte o añadirte en sus listas.

    Sigo sin comprender qué clase de riesgo pensais que pueda haber en la acción de bloquear.

  14. Sólo tengo bloqueada a una persona y fue porque me robó un tweet sin verguenza alguna, nada de RT ni cambiar las palabras. Copiar y pegar! HDP!

  15. Una artista que me gusta mucho, le e enviado un collage qie hice yo y unos tweets diciendo que me encanta su voz… no le e enviado nada ofencivo y hoy me doy cuenta que me bloqueo… y me sentia de verdad muy triste por que no le veo el motivo para hacerlo… y quisiera saber por que lo hizo pero no puedo :(

  16. Hola,
    puede saber un usuario que yo no sigo, que estoy mirando su perfil?
    Gracias

  17. Que yo sepa no, mientras no hagas ninguna acción como “añadir a lista” o “añadir a favoritos”.

  18. en parte de acuerdo, en parte no …. porque uno decide a quien quieres en tu vida , en mi punto de vista particular, es una manera NO grosera de que se entere ese seguidor que hay un límite establecido, desde mi punto de vista insisto, porque si fuera grosero entonces emplearia palabras escritas duras o de mal contenido hacia su persona, es mas creo que es como el “dar” con guante blanco. Pero también es cierto, es que como el autor de éste blog comparte y segura estoy que hay mas personas con el mismo punto de vista ,ellos lo toman como groseria o de impacto emocional , y por lo mismo, solo por el respeto que todos nos merecemos pues evitemos hacerlo, pero sin duda alguna, habrá excepciones que nos orillarán al temido bloqueo :s

  19. Si yo bloqueo a alguien es xq explicitamente quiero sacar a esta persona d mi vida xq ya esta acosandome. Opino q este articulo esta bien p personas impulsivas, pero p los q somos racionales este articulo no tiene nada q hacer. Hay que protegerse de una manera, y el bloqueo es una opcion, aunq ya vi q no es muy efectivo. Espero q esta persona q bloqueare me deje en paz y no se siga creando cuentas para acercarse a mi.

  20. Como suspendí mi cuenta temporalmente

  21. Bueno y digame que hago yo con una ex, que no deja de entrar en mi perfil y mirar que hago que dejo de hacer …. sinceramente es alguien que salio de mi vida ( fue ella la que quiso salir de mi vida, se fue con un amigo mio la muchacha) y no quiero que sepa nada de mi vida si me va bien si me va mal, si estoy en la playa o si estoy llorando.

  22. Yo voy bloqueando a mas de 400 personas y sigo a un ritmo muy bueno. Tengo mas de 5000 seguidores y gano montones por dia, asi que los suplanto muy facil. Besis! Tengo el block facil.

  23. Encuentro todo este post una soberana estupidez, bloquear es genial, aquí y en cualquier red social.

  24. A mi me una persona me bloqueo porque le advertí que sospechaba que alguien estaba usando su cuenta de correo para crear un perfil falso en una red de profesionales muy conocida. Le informaba que desde esa cuenta estaban pidiendo dinero en su nombre. No sé, me dejó con muchas dudas….pensé que le estaba haciendo un favor y me bloquea!!

  25. Este artículo ,es una soberana estupidez ,y me perdonáis. Entonces si uno te engaña, te ,sigue y después en lectura aprovecha para insultar, porque se define como un fascista ,que vas a argumentar? Y para que perder el tiempo? A locos así bloqueo y punto.

  26. lo que odio de bloquear en twitter es que igual sigue leyendo todo lo que escribes no es como en facebook

  27. Es cierto, cuando se escribió este post la persona bloqueada no podía ver tus tuits, pero ahora sí.

Envía tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Volver arriba