Comparativa de navegadores SEO

seo browser

Los navegadores SEO están diseñados para destacar las características relacionadas con el trabajo SEO (Search Engine Optimization) de una página web. De esta manera, te ayudan a navegar por sitios de la manera en que lo haría un SEO o, posiblemente, de la misma forma en que lo hace Google. Search Engine Journal ha evaluado los tres navegadores SEO más populares, con los siguientes resultados:

DomainTools

Domaintools SEO browser

Nos da información sobre:

  • Registro Whois (también NS del servidor e historia IP del servidor)
  • Perfil de la web (puntuación SEO, meta tags, etiquetas Alt, puntuación de relevancia para los meta tags, cantidad de palabras y número de palabras relacionadas, número de imágenes y número de enlaces, y sitios relacionados)
  • Rankings Alexa y Compete
  • Vista previa del buscador
  • Datos registrales
  • Estadísticas del servidor
  • Dominios similares
  • IP

Es probablemente la mejor herramienta a utilizar si quieres centrarte en el servidor y en la información registral. Es muy fina en el suelo en cuanto a pura información en cuanto a SEO se refiere,  sin embargo te da enlaces a otras herramientas para verlas como los robots como por ejemplo, al validador del W3C. Te da la información básica, como estadísticas de metaetiquetas, número de imágenes y algunos datos sobre el cuerpo del texto. Una oferta interesante es la puntuación SEO que asigna a un sitio. La puntuación SEO no utiliza PageRank o cualquier otro factor externo a la página, pero hace uso de enlaces internos, enlaces externos, y enlaces nofollow. No existe una fórmula real para esta puntuación, pero dicen que:

Nuestro objetivo es permitir que todos puedan lograr una puntuación del 100%. Si no existen métodos obvios de optimización html y todo se ve bien que se le da un 100%. Seremos exigentes con las cosas obvias como completar etiquetas del título y las etiquetas h1, los webmasters deben utilizarlas. Estamos siendo muy duros con los marcos y la escasez de etiquetas alt.

La idea es ayudar a las personas a entender cómo puede mejorar su sitio. Si tienes una puntuación de 20%, por ejemplo, está bastante claro que debes optimizar tu sitio. Con una puntuación alta en los años 90, puede decirse con seguridad que has cubierto casi todo. Más allá de eso es difícil hacer mucho uso de ella porque en realidad no te dirá dónde están los fallos. Dicen que el algoritmo de puntuación está en beta, pero si te fijas la información es de antes del 2007. Sus planes para el futuro incluyen este “Vamos a buscar todas las páginas en su sitio y calcular el PageRank de acuerdo con el Libro blanco de Standford. A continuación, mostraremos los resultados en una presentación a granel y permitiremos la descarga de los resultados.” No estoy realmente seguro de lo que tiene y no se ha aplicado, pero va a ser difícil calcular el PageRank ya que el valor depende de un factor de amortiguación que sólo Google sabe y además el método de calificación de PageRank ha cambiado desde su implementación hace unos 14 años. Realmente no sé lo útil que podría ser de todos modos.

spidererview

Spiderview

  • Vista Spider
  • Informe de metadatos
  • Robots.txt
  • Lista de todos los enlaces internos
  • Código de estado
  • Lista de todos los enlaces externos
  • Número de palabras

Esto no da una cantidad abrumadora de información, pero tiene la ventaja del rastreo que te devuelve la lista de todos los enlaces internos y externos de tu sitio. Es un detalle y realmente ayuda a averiguar a los profesionales web cómo se ve un sitio, estructuralmente hablando. De las tres herramientas que estamos viendo, ésta es la que ofrece menos información sobre el sitio para fines SEO. Sería bueno que en lugar de una  lista tan larga de enlaces, mostrara mejor esta información en una pantalla. Los seres humanos no somos buenos detectando patrones en interminables listas de datos.

seo browser

SEO Browser

Cuenta tanto con modo básico y avanzado, por lo que este examen es para el modo avanzado. Proporciona información sobre:

  • Meta datos (meta tags, etiquetas alt)
  • Cociente de Texto peso Página
  • Tiempo de carga, tamaño de página
  • Número de palabras
  • Número de imágenes
  • Robots.txt
  • Elementos Javascript
  • Marcos
  • Cookies
  • Número de enlaces externos e internos
  • IP
  • Presencia de Google Analytics y otros
  • Código de respuesta
  • Vista Spider

herramientas adicionales incluyen:

  • Validación w3c
  • Información de DNS a través de intodns
  • Vista HTTP
  • Link Checker
  • Verificación de contenido duplicado
  • Informe de clics de Quantcast
  • Vista de código fuente

Esta herramienta está muy bien porque todo está disponible en una sola página, lo que significa que si estás mirando por encima varios sitios, puedes hacerlo rápidamente sin tener que saltar a otra página, pestaña o algo así. Tiene un montón de información útil a la vista y ayuda a identificar los problemas y cosas que podrían mejorar en tu sitio. También tiene enlaces a una serie de herramientas muy útiles también. De las tres herramientas, es para mí la que cubre las estadísticas SEO más importantes.

Conclusión

Las tres herramientas tienen puntos fuertes muy diferentes. Usar sólo una de ellas sería una lástima. DomainsTools es perfecto si deseas información del servidor y el registro, por ejemplo. SpiderView es excelente para echar un vistazo a la estructura del sitio (aunque no es muy amigable para el usuario ) y SEOBrowser para ver rápidamente la salud Seo de un sitio. Todos ellos se podrían mejorar, pero los tres son gratuitos y como dice el refrán “a caballo regalado no le mires los dientes”.

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