Aprende los acordes de la guitarra

Acordes cifrados de guitarra

En Todotutoriales comenzamos hoy con música, con la presentación de este buscador de acordes cifrados de guitarra que esperamos te sea útil y te guste tanto como a nosotros.  El buscador te va a facilitar mucho las cosas, porque podrás conocer la posición de cada acorde cifrado de la forma más sencilla y sirve tanto para diestros como para zurdos.

¿Qué es un acorde cifrado?

Es un sistema de notación internacional, creado por los americanos, para nombrar notas y acordes y se usa en la mayoría de las partituras y canciones que vamos a encontrar en la red. Aprendiendo este sistema podremos leer cualquier música escrita para cualquier instrumento sin saber solfeo. En vez de leer en un pentagrama todas las notas que forman un acorde de acompañamiento, en el sistema cifrado se escribe directamente el nombre de cada acorde debajo de cada renglón de la letra de una canción u otra obra musical.

Las notas musicales son siete y se llaman DO – RE – MI – FA – SOL – LA – SI – DO

En el sistema cifrado se usan las siete primeras letras del alafabeto: A – B – C – D – E – F – G

La letra A es la nota LA porque es la que se usa como base para afinar todos los instrumentos. El resto sigue correlativamente según el orden tradicional:

  • A = LA
  • B = SI
  • C = DO
  • D = RE
  • E = MI
  • F = FA
  • G = SOL

Por hoy es bastante, en próximos posts hablaremos de acordes mayores y menores y también de la séptima. ¿Te ha gustado el buscador de acordes? ¿Te ha resultado útil? Ayúdanos a mejorar dejando tu opinión.

Un comentario en “Aprende los acordes de la guitarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *