Twitter: siete trucos para comenzar bien

Nuevo en Twitter

¿Debo hablar de mi vida privada? ¿con qué frecuencia y ritmo debo publicar? Si acabas de aterrizar en Twitter, seguramentes estás haciéndote estas preguntas. Aquí tienes algunos consejos para no perderte en la selva de los 140 caracteres.

1. No seas impaciente

Los seguidores van llegando poco a poco, según van pasando los días y van leyendo tus mensajes (tweets).  El número de seguidores, aun no siendo un indicativo ideal de calidad, es uno de los principales indicadores de credibilidad de una cuenta en Twitter.  Y, evidentemente, escribimos para ser leídos. Pero la lentitud del proceso puede desanimar a algunos, pon a prueba tu paciencia mejorando tus logros. ¿Por qué no empezar por uno o dos mensajes dirigidos directamente a los internautas que decides seguir?

2. Da, da, da y ayuda a los demás

Una cuenta interesante a seguir es aquella que difunde informaciones pertinentes o divertidas. Si estás buscando empleo ¿por qué no compartir por Twitter algunas de las ofertas que has deshechado? Responde cuando te preguntan, aprovecha los enlaces (los enlaces son un elemento esencial en Twitter)  Así tendrás la posibilidad de recibir propuestas interesantes como respuesta.

3. Aprovecha los re-tweets

Pásale a tus seguidores los tweets que han llamado tu atención. Eso tendrá un doble efecto beneficioso: la persona re-tweeteada se pondrá contenta porque la citas y tus seguidores se pondrán contentos porque tu información es aprovechable.

4. Habla sin cortarte

Puedes twittear una decena de veces al día sin temor a que te rechacen tus seguidores. Porque, a diferencia de Facebook, Twitter está hecho para administrar una gran cantidad de actualizaciones.  Y si quieres tener mucho público, ¡varía tus horarios!

5. Escribe tú los mensajes

No llenes tu cuenta con tweets automáticos bajo el pretexto de lo fácil que es conectar Twitter a cualquier aplicación. Tus seguidores tendrán la impresión de leer a un robot y, francamente, eso no es  agradable. Hablas con seres humanos, por tanto dirígete a ellos como tales.

6. Elige lo que lees

No te sientas obligado a seguir todo, te desbordarás rápidamente si intentas recuperar las 24 horas de tweets que te has perdido. Asegúrate de tener conocimiento de todos los mensajes que te han dirigido (@replies y mensajes privados) y de tener cierta idea de los temas que han abordado los internautas a los que sigues. Twitter está hecho de conversaciones: intentar seguir una conversación pasada puede hacerte perder el tiempo inútilmente y cansarte. Sobre todo si sigues a varios cientos de personas…

A la inversa, puedes decidir no seguir más que a unas pocas decenas de personas para no perderte ninguno de sus tweets. Pero corres el riesgo de perder fuentes interesantes ¡elige pues juiciosamente a tus seguidos!

7. Si quieres ser profesional, no seas demasiado profesional

Si Twitter es tan adictivo es porque es humano. ¿Quieres contratar bienes inmuebles? No te sientas obligado a concentrarte en este sector y habla… ¡de tí! No vale  la pena contar la boda de tu prima. Pero una foto tomada en el autobús o una broma bien pensada puede ser muy apreciada. Te darás cuenta rápidamente que las cuentas demasiado “pro” dejan rápidamente de ser interesantes. Además, algunos excelentes profesionales sólo dedican un número muy reducido de sus tweets a su trabajo.

Traducción más o menos libre de Siete trucos para no echar a perder tu entrada en Twitter

Un comentario en “Twitter: siete trucos para comenzar bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *