Manual de Ortografía de la Lengua Española

Ortografía de la Lengua EspanolaLa última edición de la Ortografía de la Lengua Española, de la Real Academia Española es de 1999 y está disponible en formato PDF. Se trata de la primera edición que se publica corregida, actualizada y acrecentada con la participación de todas las Academias: la española, las de América y la de Filipinas, por lo que estamos ante un verdadero manual de ortografía panhispánica. Te será muy útil en todo momento, tanto para escribir bien para la web como para el correo electrónico de tu empresa y, cómo no, también para escribir un currículum que te ayude a encontrar trabajo.

Nos lo ha recordado Jasp vía @andujar. Descárgate la Ortografía de la Lengua Española.

8 comentarios en “Manual de Ortografía de la Lengua Española

  1. Totalmente imprescindible.
    No es que yo sea profesor de gramatica española, pero es que jode, hay por ahi algunos escritos que “roncan el tubo” (frase castiza del Madrid de los 60).
    Salam dari Jakarta.

  2. Sí, se ve cada falta de ortografía por ahí que es bien triste. Hay que ver cómo se está descuidando algo tan importante como la ortografía, y no es culpa de la LOGSE como dicen por ahí, porque está pasando en todo el mundo hispoanoparlante 🙁

  3. Saludos y gracias por la actualización,
    Pero el pdf solo incluye índice y apéndice, no el material en si.
    ¿Es de esta forma o falta contenido?

    Gracias.
    Rai.

    1. Ops, es cierto, disculpa por favor, parece un jueguecito, como el del ratón y el gato 😛

      Para evitar más problemas, lo hemos subido a Google Docs, desde este enlace (ahora sí) puede consultarse en línea o descargarse. (Para descargar hacer clic en “archivo” arriba a la izquierda).

      Disculpad las molestias, por favor.

  4. No entiendo, porque sigue aún circulando esta versión si ya salió la del 2010 con las modificaciones y actualizaciones.
    Creo que generamos mayor confusión si confundimos a la gente ¿no?
    Sería un buen indicador si un administrador borra este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *