10 consejos para escribir para la Web

Escribir para la Web

Si sigues estos consejos, la gente leerá tus páginas web.

Contenido

  1. Escribe contenido relevante
    Puede ser tentador escribir sobre el perro de tu hermano, pero si no tiene relación con el tema de tu web, no lo hagas. Los lectores web quieren información y, a no ser que tu página trate sobre dicho perro, realmente no les importa, ni aun siendo una buena metáfora de lo que estás tratando de decir.
  2. Las conclusiones al principio
    Piensa en una pirámide invertida cuando escribas. Llega a la conclusión en el primer párrafo, a continuación, amplía la información.
  3. Escribe sólo una idea por párrafo
    Las páginas Web deben ser concisas e ir al grano. La gente no lee las páginas Web, las explora, de modo que es mejor tener párrafos cortos y sustanciosos para que no pasen de largo.
  4. Usa palabras con acción
    Díle a tus lectores qué hacer. Evita la voz pasiva. Mantén el flujo en la páginación.
  5. Utiliza listas en lugar de apartados
    Las listas son más fáciles de explorar que los apartados, especialmente si son cortas.

Formato

  1. Elementos de la lista máximo 7 palabras
    Los estudios han demostrado que la gente sólo puede recordar bien 7-10 cosas al mismo tiempo. Manteniendo cortos los elementos de la lista ayudas a que los lectores los recuerden.
  2. Escribe frases cortas
    Las frases deben ser tan concisas como sea posible. Utiliza solamente las palabras necesarias para hacer llegar la información esencial.
  3. Incluye sub-títulos
    Los subtítulos hacen el texto más legible. Los lectores irán a la sección del documento que sea más útil para ellos, y los subtítulos se lo hacen más fácil.
  4. Pon enlaces
    Los enlaces son otra manera en la que los lectores exploran páginas web. Se destacan del texto normal, y proporcionan más pistas sobre lo que trata la página.

Y siempre, siempre, siempre…

  • Corrige tu trabajo
    Los errores tipográficos y los errores de ortografía ahuyentan a la gente. Asegúrate de corregir todo lo que publicas en la web.

¿Y a tí, se te ocurre algún consejo más?

Post original en inglés: 10 Tips for Good Web Writing. Foto: the_femgeek

5 comentarios en “10 consejos para escribir para la Web

  1. Mi blog trata sobre turismo en mi país, y una de las cosas que hago es poner videos relacionados con el lugar, por ejemplo, si estoy hablando sobre la playa “tal”, pongo un video de la playa “tal”.

  2. Hola,
    Todo muy bueno!!!. Dime .mi idioma es el español, en estos momentos me encuentro viviendo en Portugal y desde aqui creare mi blog. Puedes sugerirme algo sobre algun traductor…se puede incluir en el blog?? Hablo portugues pero no lo escribo correctamente o sino tal vez un traductor al Ingles. Gracias me ha sido muy util tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *