El archivo de Internet

Basta con escribir una dirección de Internet, para ver cómo era la página desde sus comienzos. Más de 150.000 millones de páginas web, desde 1996 hasta hace unos meses, están almacenadas en waybackmachine, el archivo de Internet.

Además, en waybackmachine encontrarás 950 colecciones de los temas más diversos:

  • Pioneros de la web.
  • El tsunami de 2004 en Asia.
  • El 11 de septiembre.
  • Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
  • Partidos políticos de América Latina.
  • Y muchos más.

Y también libros, música y vídeos.

2 comentarios en “El archivo de Internet

  1. Un trabajo excelente Jorge, el proporcionarnos una valiosa fuente de documentación de la web, de http://archive.org.

    Buscando, buscando, encontré el primer documento web(1) que contenía el listado de los primeros servidores web de Bilkent University de Ankara (Turquía) El original cuya fecha de la última modificación del fichero: jueves, 13 de diciembre de 1992, 16:03:59. Consultado el 18/12/02, que actualmente ya no está en línea.

    Además para aportar un poco más -de hecho estos datos los obtuve hará un año en una búsqueda sobre la historia de internet en España- he añadido una pequeña entrada :

    http://condebond.wordpress.com/2010/03/15/the-first-spanish-web-server/

    tributo a uno de los innovadores -Toni Bellver, Carles Bellver, Enrique Navarro, Enrique Silvestre y Jordi Adell- que crearon el primer Servidor Web en España, Jordi Adell actualmente profesor de la Universidad Jaume I de Castellón.

    Del que recomiendo un gran artículo sobre los orígenes de internet en nuestro estado: “Arqueología digital: Los primeros servidores web de España”(2)

    Un abrazo.

    1) La versión del Documento se encuentra en línea en http://nti.uji.es/~jordi/historia_spain_web/html/0_World-Wide_Web_Servers.html

    2) En línea en http://nti.uji.es/~jordi/historia_spain_web/html/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *