#FollowFriday, qué es y para qué sirve

Si eres usuario de Twitter, habrás notado una tradición que se repite todos los viernes. Es el FollowFriday (algo así como viernes de seguir) y responde a la sana costumbre de recomendar a nuestros seguidores que sigan también a determinadas personas que nos parecen interesantes.

¿Cómo se hace un #followfriday?

Muy sencillo, escribimos un mensaje y añadimos los hashtags #ff o #followfriday a la dirección twitter del usuario o usuarios que queremos recomendar, tal como muestra la imagen de arriba. Algunos usuarios recomiendan a otros con el hashtag #recomendar, pero este tag se usa también para recomendar artículos y enlaces y no ha tenido tanto éxito como el que dio origen a esta especie de meme

.

¿Cómo nació esta tradición?

FollowFriday nació con este twitt de Micah Baldwin: Lo que ves, fue el primer FollowFriday, que se envió el 16 de enero de 2009 y que dice aproximadamente:

Comienzo Follow Fridays. Cada viernes sugiere una persona a seguir y que todo el mundo la siga. Hoy es @fancyjeffrey & @wiredone.

¿A quién recomendar?

A quien tú quieras, no existe un criterio predeterminado. Puedes recomendar a quien te parezca interesante por su información, porque lo consideras buena persona, porque te parece divertido o te cae bien, todo vale.

¿Quiénes son los twitteros más recomendados?

Para hacerte una idea de los usuarios más recomendados en España mediante los hashtags #ff y #followfriday puedes visitar el ranking de FollowFriday en España. Este ranking existe también para usuarios de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *