TodoTutoriales, los mejores tutoriales en español

Todotutoriales

Los mejores tutoriales gratis en español

Cómo saber qué publica Google de tu cuenta Twitter


Al parecer la indexación de Twitter en Google va bastante avanzada. Para encontrar lo que Google está indexando de nuestra cuenta de Twitter, basta con poner en el buscador:
site:twitter.com inurl:”UsuarioTwitter”
Viendo estas capturas y a falta de un análisis más exhaustivo y de una actualización de la indexación (por ahora aparecen twitts bastante antiguos), podemos observar algunas cosas que nos ayuden a experimentar a la hora de realizar trabajos de posicionamiento.

¿Qué indexa Google de Twitter?

Al parecer todo lo que publicamos, lo que tuiteamos, lo que retuiteamos… las cosas serias y todas las tonterías que digamos, o sea, como un Gran Hermano, pero a lo bestia.

El nombre del propietario de la cuenta de Twitter es lo primero que aparece en todos los casos consultados.

La descripción, o sea, la bio que publicamos  en Twitter, no en todos los casos, pero sí en la mayoría de los casos consultados. Si la cuenta de Twitter es demasiado nueva, puede que todavía no se haya indexado la descripción.

Las listas parecen tener más importancia para Google que las propias conversaciones, según podeis apreciar en estas capturas de la cuenta de @todotutoriales y la mía propia (@zanguanga) aparecen agrupadas en lo más alto, tanto las creadas por el usuario, como las listas a las que sigue o son seguidas por otros.

De no ir muy errada en estas apreciaciones, hechas a toda prisa y de forma muy superficial, esto confirmaría los rumores de que se avecina un PR (Page Rank) cuyo algoritmo tendría en cuenta la cantidad de enlaces (retwitteos) que recibimos en Twitter  y tal vez la cantidad de listas en las que estamos. Falta por ver cuánto influirá el número de seguidores. Todotutoriales tiene casi tres veces más seguidores que yo y lleva más tiempo en Twitter, sin embargo en Google mis listas parecen como si fueran algo importante :)

Yo también sigo a @Twitter_Tips, pero me he enterado de cómo buscar lo que Google ha indexado de tu Twitter gracias a este RT de @condebond.

¿Qué pensais vosotros? ¿Cómo veis vuestro Twitter en Google? ¿Os preocupa el tema de la privacidad?

Categorías: Posicionamiento, Privacidad, Twitter
Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado este tutorial, subscríbete al feed RSS de todotutoriales.es.

5 comentarios

  1. La informacion se desplaza a unas velocidades de vertigo, y google trata de seguirla. Hoy por hoy es trás Twiter donde está la estela de lo último que se publica en Internet.

    Otro tema muy importante, como mencionas, es la privacidad.

    De momento no parece que haya mucha cuando lo primero que se muestra és el usuario de twiter. También sería bueno conocer que rastreo y hasta donde lo llevan a cabo.

    1 saludo

  2. Hola Josep, gracias por tu comentario. Afortunadamente, en Twitter publicas lo que quieres como corta descripción. En cuanto a privacidad veo más delicadas otras redes sociales como Tuenti o Facebook, donde se cuenta todo, quienes son tus amigos, qué orientación política y religiosa tienes, con quién te vas de fiesta, qué cosas te gustan, fotos de la familia, etc. Quién sabe qué se hará algún día con todos esos datos. O si finalmente nos acostumbraremos a la ausencia de privacidad y llegará a parecernos algo normal.

  3. He chequeado bastante este tema. Puedes poner también site:twitter.com/TUNOMBRE y es más real el ránking.

    En el buscador de Twitter en Chispr (mi web con buscadores), basta con poner sólo tu nombre.

    Y es verdad, posiciona bien las listas pero también son muy importantes los tweets favoritos.

    También es cómodo el buscador para ver los mejores posicionados en Google sobre un cierto tema.

Envía tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Volver arriba