TodoTutoriales, los mejores tutoriales en español

Todotutoriales

Los mejores tutoriales gratis en español

Convertir signos y símbolos raros en entidades HTML



Hace tiempo, escribíamos sobre  cómo mostrar código en WordPress. Hoy, leyendo los comentarios de este post de TodoWordPress, me he encontrado con el mismo problema, ya que es muy común en blogs: queremos publicar una etiqueta html y el sistema no nos lo permite. La solución más simple, al igual que en el post citado, está en convertir el texto que queremos publicar, en entidades HTML. Para ello contamos con algunas aplicaciones online como el conversor HTMLizer. Basta con escribir  allí el texto que quieres convertir y te devuelve el texto en HTML. Copias y pegas el resultado en el comentario o en el post de tu blog y listo. Otro conversor a entidades html disponible es el que mencionábamos la otra vez.

¿Te ha resultado útil? ¿Cómo lo haces tú?

Categorías: Blogging, Utilidades, WordPress
Etiquetas: , , , , ,

Si te ha gustado este tutorial, subscríbete al feed RSS de todotutoriales.es.

4 comentarios

  1. Pues yo tengo (por si acaso) el segundo.
    Pero no se en realidad (en el fondo) que utilidad, lo que se dice utilidad puede tener.
    Saludos y gracias.

  2. Ciertamente Gildo, la mayoría de la gente no necesita esto para nada. Para escribir un texto normal no se necesita. Tiene utilidad solamente si has de escribir código en un comentario o en un post, para hacer una pregunta, resolver una duda o plantear una solución relacionada con programación, en la que necesites escribir caracteres “prohibidos”.

    Si los escribes directamente desde el teclado esos caracteres desaparecen, no se imprimen en la página. Es precisamente lo que nos ocurría a Ignacio y a mí en el ejemplo que enlazo. Para que se visualicen es necesario escribirlos como entidades HTML, para que el sistema las acepte y se puedan leer. :)

  3. Entiendo, claro y conciso, me has abierto los ojos.
    Gracias

Envía tu comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Volver arriba