Cómo hacer ¡un niño!

http://www.youtube.com/watch?v=luf6ZepNY6o

Hace tiempo vi este ví­deo y me gustó. Pero hoy me he vuelto a topar con él y me ha gustado aún más que la primera vez. ¡Aquá­ teneis una manera interesante de hacer un bebé!. El ví­deo se hizo utilizando una técnica llamada “pixelación“, que es un término sofisticado para decir que la animación stop-motion se ha hecho con personas reales en lugar de plastilina. Los productores del ví­deo, Cassidy Curtis y Raquel Coelho, cuentan como lo hicieron:

La filmamos, cuadro por cuadro, con la Canon réflex digital de Raquel en un perá­odo de nueve meses. Los que estuvieron en casa se percatará­an seguramente de la existencia de unas misteriosas marcas hechas con cinta en el suelo de la sala. Eran las marcas para fijar el trá­pode y los pies.La animación durante un perá­odo tan largo de tiempo, usando como marioneta a una mujer cada vez más embarazada, significa, básicamente, olvidarse de todo lo que normalmente podrá­as hacer en una pelá­cula de animación. Por ejemplo, desde el principio, tuvimos la idea de usar la misma ropa por aquello de la continuidad. Pero a medida que el embarazo de Raquel se desarrollaba, descubrimos que el esfuerzo adicional que requerá­a adaptar paulatinamente la ropa podrá­a llegar a impedir incluso que termináramos el proyecto, ya que nuestra meta era conseguir el mayor número de cuadros posible.

Lo que surgió fue un estilo que se podrá­a llamar WYGIWYG: What You Get Is What You Get (lo que ves es lo que obtienes). En lugar de obligarnos a cumplir un horario diario, lo hacá­amos cada vez que nos apetecá­a, y esto terminó siendo tres o cuatro veces al mes. Y en vez de planificar el futuro con mucho cuidado, improvisábamos cada noche.

Este enfoque tan poco concreto resultó tener un efecto secundario interesante: los más o menos 360 fotogramas que tená­amos en bruto tená­an cientos de interpretaciones posibles dependiendo de cómo se barajaran los cuadros. Asá­ que la “animación” se convirtió en una cuestión de qué cuadro elegir, qué cuadro seguirá­a a cual otro, y durante cuánto tiempo. Esta parte la hice sobre todo en After Effects.

Vá­a Bit Rebels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *