10 consejos para ser un geek sin estrés

geek

dr mc schraefel (las minúsculas no son un error), cuya principal área de investigación es la interacción entre humanos y ordenadores, está convencida que los geeks y otras personas que pasan todo el día trabajando con ordenadores deben ser conscientes de los efectos negativos que el estrés puede tener sobre sus cuerpos y su capacidad para el trabajo productivo.

Las personas que usan intensivamente la tecnología tienen una tendencia a terminar inclinados sobre sus ordenadores, dice schraefel. A menudo, sin darse cuenta que adoptan una actitud de respuesta a una amenaza, apretando todos sus músculos, lo que hace difícil relajarse después.
Mi misión es liberar a los geeks de este estado debilitante haciéndolos moverse, liberando señales felices por todo su cuerpo mientras trabajan.

schraefel ha diseñado un programa para los estudiantes, investigadores y académicos de la Universidad de Southampton que quieran adquirir y mantener un buen estado físico.

Estos son sus

10 consejos para ser un geek sin estrés

  1. Manténte en movimiento
    Moverse es la mejor manera de informarle a nuestro sistema nervioso que todo está bien. Sal a dar un paseo, haz un ejercicio con una kettlebell (una antigua pesa rusa), mueve algo frecuente y regularmente para mantener un flujo constante de señales hacia tu sistema nervioso.
  2. Mueve el mayor número de articulaciones posible
    Cuanto más articulaciones muevas, más señales envías a tu sistema nervioso diciendo estamos bien. Sentado o de pie, mantén el flujo de señales felices moviendo todas las articulaciones posibles, lo más frecuentemente posible.
  3. Flexiona, extiende y haz círculos
    Mueve tus articulaciones de todas las maneras posibles. Lo que no movemos, lo perdemos. Menos movilidad significa menos señales felices, menos recursos para disipar el estrés.
  4. Respira lentamente
    Respira con atención. Los suspiros y bostezos son signos de que la respiración no es correcta, lo que aumenta las señales de estrés.
  5. Respira desde el vientre
    Mueve el diafragma, la bomba del sistema linfático que filtra las toxinas en el cuerpo.
  6. Respira por la nariz
    Eso calienta y filtra el aire que entra en el cuerpo y ayuda a respirar lentamente, reduciendo el estrés.
  7. Exhala el aire profundamente
    Esto contribuye a un mejor nivel de CO2 en el cuerpo, que es fundamental para el bienestar.
  8. Duerme bien
    La buena calidad del sueño por la noche mantiene bajos los niveles de cortisol y de estrés. Los carbohidratos con almidón, como el arroz con leche, cuatro horas antes de acostarte, pueden ayudarte.
  9. Evita mirar el reloj si te despiertas por la noche
    Confía en tu despertador. Mirar el reloj y pensar solo me queda una hora de sueño, puede producir un rápido pico de estrés.
  10. Mantén el dormitorio a oscuras
    Toda luz es una señal para despertar. Pon mirando contra la pared a ese reloj luminoso y tratar de cubrir cualquier filtración de luz.

El estrés es una respuesta por parte del cuerpo a una amenaza real o percibida, dice dr. schraefel. Estas respuestas se desarrollaron para ayudarnos a prosperar en culturas mucho más físicas, por eso haciendo algunas simples cosas físicas le damos al cuerpo (y especialmente al sistema nervioso) lo que necesita para sentirse seguro.

Así que 10 consejos pero tres simples conceptos: permítete moverte, respirar y dormir bien.

Fuente: Universidad de Southampton. Imagen: merrick_monroe/Creative Commons.

Un comentario en “10 consejos para ser un geek sin estrés

  1. Jope, me he quedado hecho polvo haciendo los ejercicios, eso si, ni pizca de stress. Y evitando mirar el reloj mientras me despierto, he llegado tres veces tarde al trabajo, no se, no se, no se.
    Bueno, lo volvere a intentar….
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *