Marcar el avatar para adherirte a una causa en Twitter

Twibbon.com

Hace días que lo veía pero no sabía lo que era un twibbon. Bien, pues es tu avatar de twitter con un icono superpuesto que indica que te has adherido a una campaña ya existente o propia. Es muy fácil crearla. Me gusta twibbon.com porque sirve para promover una causa en twitter.

Es muy fácil. Puedes crear un twibbon en solo 3 sencillos pasos y en poco tiempo todas las personas partidarias de tu causa pueden mostrarlo en su imagen del perfil de Twitter, el avatar que te identifica. Para crear tu propia campaña, simplemente describe  tu causa y carga una imagen online, twibbon.com se encarga del resto. Después solo queda que aparezca el icono en tu avatar, y eso es lo que vamos a aprender ahora mismo.

Por ejemplo, Todotutoriales participa en la campaña anti Internet Explorer 6, desde que tuvimos conocimiento de la misma, porque no lee los estándares web y afecta a la seguridad ¿por qué no hacérselo saber a todos nuestros amigos de Twitter? Si lo hacemos, nuestra campaña llegará a más gente, así que manos a la obra:

Paso 1

Vamos a la página de Twibbon y hacemos clic en find para encontrar la campaña a la que queremos adherirnos:

buscar-causa

Nos aparecen miles de campañas, por suerte la nuestra es de las más populares, así que la vemos inmediatamente: IE6 Must Die (IE6 debe morir). En caso contrario, podemos navegar por la galería de iconos o usar el buscador.

Paso 2

Pulsamos sobre el Twibbon deseado e ingresamos nuestro nombre de usuario y contraseña en Twitter, y hacemos clic en “Show my support now!”

loguearse

Paso 3

Todotutoriales en Twitter

¡Ya está, ya tenemos nuestro avatar reivindicativo en Twitter!

Todotutoriales contra IE6

¿Te ha gustado este tutorial? ¡Tú también puedes publicar el tuyo!

5 comentarios en “Marcar el avatar para adherirte a una causa en Twitter

  1. También se puede hacer manualmente con tu programa de edición de imagenes favoritos y así no le tienes que dar tus datos de acceso en twitter a un tercero.

    Así lo hice yo y además queda más personalizado ya que lo he puesto en la esquina que mejor queda con mi avatar.

    Saludos.

    1. Francisco Marín: por supuesto, gracias por la puntualización, debí aclararlo, pero pienso que hay mucha gente que se está iniciando ahora en todo esto y no maneja ningún programa de edición, o simplemente le da pereza o dispone de poco tiempo. Hacerlo online es rápido y facilita mucho las cosas. Un saludo 🙂

    1. Hola Pamela:
      Fíjate en el Paso 3 del post, donde dice if you’d like to remove the Twibbon click here. Es decir si quieres quitar el Twibbon pincha aquí.
      Por lo tanto, tienes que repetir el proceso y quitarlo.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *