He perdido la cartera: ¿qué debo hacer?

¿Has perdido la cartera, con dinero, tarjetas de crédito? Después del susto prepárate, se te viene un buen lío burocrático. Este vídeo  ayuda a sabér qué hacer y cómo hacerlo en caso de pérdida o robo de cartera.

1. Si la cartera contenía tarjetas de crédito o débito, lo primero es bloquearlas y la forma más fácil es hacerlo por teléfono.

Una vez realizado el aviso, la entidad emisora de la tarjeta corre con los gastos si es usada indebidamente. Así que no hay que demorarse. Si tienes apuntado en alguna parte el número de teléfono de la entidad te será muy útil. Si no, aquí los tienes:

  • Visa: 900 991 124
  • MasterCard: 900 971 231
  • ServiRed: 902 192 100
  • Tarjeta 4B: 902 114 400
  • American Express: 902 375 637
  • Diners Clubs: 901 101 011
  • Cajeros 6000: 915 965 335

2. Denunciar el robo o extravío de la cartera ante la policía, ya que vas a necesitar el justificante de la denuncia para los siguientes trámites.

3. Renovar la documentación. Si llevabas el DNI o el pasaporte en la cartera los vas a necesitar, de manera que tendrás que renovarlos.

Si eres español y perdiste la cartera en España puedes renovarlos, te dirán cómo hacerlo al pedir cita previa:

Pero si  has perdido el pasaporte y estás en el extranjero, entonces debes acudir a la embajada o al consulado de tu país. Si tu pasaporte es español, probablemente te interesará revisar este post.

Si perdiste también el permiso de conducir, tendrás que avisar a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente sin cita previa.

Ojalá no pierdas la cartera, pero si alguna vez te ocurre, espero que te sirva este tutorial.

3 comentarios en “He perdido la cartera: ¿qué debo hacer?

  1. Hombre, lo de perder la cartera era hace 30 o 40 años, ahora no se pierde ninguna, todas son robadas,jejeje.
    Sobre todo aqui en Barcelona.
    Asi que el video deberia titularse “Que hacer cuando te roben la cartera” o asi.
    Muy bueno de todas formas.
    Salud y suerte.

  2. A mi me la han robado este fin de semana,aprovechando que estaba bebido pues un desalmado me dio un puñetazo en las narizes,me cogio la cartera y salió corriendo.
    O sea,sin cartera,con toda la documentacion en ella y con las narizes rotas,fin de semana redondo.Mucho chorizo suelto por ahi amigo de lo ajeno e incivicos,el daño que hacen al llevar la cartera es muchismo mayor que el dinero que pueda haber en ella,renovar toda tu documentacion es lo gordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *