Cómo construir un sanitario ecológico

Parte I: Preparar el piso o suelo

La ausencia de sanitarios es un problema de salud muy importante en numerosos lugares pobres del planeta. Construyendo sanitarios secos como el que muestra este videotutorial eliminaremos gran parte de estos problemas y podremos gestionar más tarde los residuos convirtiéndolos en abono orgánico. La primera parte de este manual completo de construcción de sanitarios secos o ecológicos, explica como construir el piso o suelo del sanitario. En lugar de PVC, como sugiere el vídeo, usaremos si es posible otro tipo de material plástico como policarbonato, ya que el PVC, es altamente tóxico por lo que deberíamos eliminar su uso por completo. A este vídeo le siguen dos partes más.

Parte II. Construir la caseta para el sanitario.

Parte III. Construir la taza divisoria de los deshechos.

Más adelante explicaremos cómo gestionar los deshechos para cerrar el ciclo y sacarle mayor aprovechamiento.

 

Un comentario en “Cómo construir un sanitario ecológico

  1. Muy interesante el tutorial. Lo voy a utilizar como noticia relacionada en el Boletin de Noticias que publicamos con un enlace a esta página. Si desea compartir alguna historia relacionada con el sector de Agua y Saneamiento o de sus experiencias con respecto a higiene puede enviarla para valorar la publicacion en nuestro boletín (electrónico o impreso) nos lo envie o informe.
    En este blog de reciente creación http://vozcomunitaria.wordpress.com/
    publicamos las historias que nos envían. Las más visitadas podrán ser publicadas en la edición impresa trimestral.
    Sitio web del boletin de noticias: http://www.irc.nl/noticias
    Atentamente
    Caridad Machín Camacho
    Project Manager Source/ Editor Sources Nouvelles and Boletín de Noticias IRC International Water and Sanitation Centre P.O. Box 82327, 2508 EH, The Hague

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *