Cómo navegar de forma anónima por Internet

Navegar anónimamente
© de la foto B79 | Dreamstime.com

A veces no navegas desde un lugar concreto, por ejemplo desde un cibercafé o desde tu trabajo, por no dejar rastro o porque no te fías de un determinado sitio Web. Se puede navegar sin dejar rastro, aunque no siempre es posible porque hay lugares que bloquean algunas cosas y en algunas empresas puede incluso costarte el empleo.

¿Quieres navegar sin que quede registrada tu IP? Hay varias opciones, desde descargarte una aplicación como CCleaner o Anonymous Surfing hasta hacerlo a través de la web desde sitios como nonymouse.com, vtunnel o the-cloak, simplemente escribiendo la dirección que quieres visitar de forma anónima. También por ocupar un Multiproxy. De esta forma se usaría un servidor proxy entre el usuario y el sitio web. Tu navegador se comunica con el servidor proxy anónimo, y el servidor proxy anónimo se comunica con el sitio web.

Otra opción, si eres usuario de Firefox, es descargarte Tor junto con el plugin de Firefox FoxyProxy, de esta forma solo necesitarás hacer un clic para navegar ocultando tu IP.

Más información y direcciones de interés en Masternewmedia.


2 comentarios en “Cómo navegar de forma anónima por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *