Cómo perder anunciantes, dinero y reputación

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Casi todos los bloggers vendemos espacios publicitarios para financiar los blogs. Y lo mismo sucede con muchas webs. Pero me he percatado de que algunos por ignorancia en materia de publicidad y otros por querer hacerse los listos, cometen graves errores que los dejan en evidencia y que pueden ocasionarle la pérdida de un buen anunciante, el día que lo encuentran.

En mi breve experiencia como anunciante, he observado algunos, pero la lista se puede ampliar con las sugerencias de todos.

Errores comunes que hacen perder anunciantes:

Falta de transparencia en el número de visitas

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Algunos bloggers no muestran sus estadísticas bajo cualquier excusa. Entre este tipo de bloggers se da el caso de algunos que dicen tener 2000 o más visitas únicas diarias y en el cuadrito de Feedburner aparecen 2 o 5 lectores. Extraño ¿no? Sí, puede ser que la mayor parte de sus visitas procedan de los buscadores, aun así, si su blog mereciera la pena, una parte de los visitantes llegados por Google se habrían suscrito.

Cambios en la ubicación del anuncio sin previo aviso

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Esto es muy frecuente y, en medios profesionales, motivo suficiente para que el anunciante no pague. Cuando se contrata un espacio, se está contratando la ubicación de ese espacio. No vale lo mismo un anuncio en la cabecera de la página que en el footer. Tampoco vale lo mismo en la parte de arriba que en la de abajo del sidebar. Está establecido que cualquier error en la inserción de la publicidad la paga el editor.

Agravio comparativo

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Otros bloggers hacen esto: publican una oferta, la contratas, y entonces deciden que eso de la publicidad es muy bueno y que van a meter más publicidad, mucha publicidad, todo lleno de publicidad y los anuncios de sus primeros anunciantes quedan enterrados bajo decenas de anuncios. Mal hecho. Si esos anunciantes saben lo que se hacen, es casi seguro que los pierden.

A los primeros anunciantes se les debe tratar con deferencia, no olvidemos que son las primeras personas que han confiado en nosotros y que gracias a ellos llegarán otros anunciantes, hay que cuidarlos y mimarlos, como hace Google y todas las empresas que se dedican a la publicidad. Normalmente son los primeros a los que haremos nuevas ofertas y les mantendremos durante todo el tiempo posible los precios contratados aunque nuestros precios vayan subiendo para los nuevos anunciantes según suba nuestro tráfico y nuestro PR.

Dejar los mejores espacios para el final

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Demasiado frecuente. Y muy relacionado con los dos puntos anteriores. Consigues un anunciante y lo pones donde no se ve si no se hace scroll, pensando que eso será un gancho para atraer nuevos anunciantes a las mejores ubicaciones. Pues no. La cosa no funciona así. Los clientes potenciales se darán cuenta inmediatamente de que eres un pardillo y de que a ellos vas a hacerle lo mismo. Así que buscarán otro lugar más fiable para invertir su dinero.

6 comentarios en “Cómo perder anunciantes, dinero y reputación

  1. Yo cometí algun errorcillo de esos al comienzo creo que lo haz de recordar jaja… de cuando empezaba con la publicidad, creo que no me lo tomaba muy enserio. Pero claro que ya no cometo esos errores, muy buen post todotuto.

    Saludos. 🙂

  2. Tu plugin de la nieve que cae, es una manera de perder lectores xD, muchas pc’s no aguantan esa vendita nieve, que la veo por muchos blogs :S, y desespera y no se dura ni 1 min en el blog :S
    Critica constructiva.

  3. @kozmica: jaja, todos cometemos errores al principio, poco a poco vamos corrigiéndolos según vamos aprendiendo a ser más profesionales, pero no recuerdo que los tuyos fueran especialmente graves 😀

    @JuanT: ¡oído cocina! me hacía ilusión ver la nieve, ya que este año me quedé sin vacaciones XD, pero se acabó, el sol ya vuelve a lucir para regocijo de lectores y anunciantes 😛

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