Aprende a reciclar: la recogida selectiva

Si no queremos vivir en un planeta lleno de basura, pobreza y enfermedades reciclar se convierte en una actividad muy necesaria para las personas, para reducir los residuos y para disfrutar de un mundo más saludable.

En Todotutoriales, ya hemos publicado tres excelentes ví­deos que explican cómo influyen los residuos en la economá­a mundial, en el cambio climático y en nuestra salud, y también hemos explicado cómo reciclar el aceite usado o cómo reutilizar los residuos vegetales de nuestra cocina y nuestras plantas.

En muchas playas y ciudades tenemos lugares de recogida selectiva (en España se llaman Punto limpio), donde se ubican los diferentes contenedores para separar residuos y que éstos puedan ser tratados posteriormente en plantas de reciclaje para su recuperación. Participando en la recogida selectiva reducimos enormemente el volumen de residuos que generamos y contribuá­mos a la mejora del medio ambiente.

Para saber con certeza qué residuos podemos introducir en cada contenedor existe mucha información en internet, como este cuadro de Infoecología, creado por Cristina Benito.

En muchos de los puntos limpios de cada ciudad, encontraremos también contenedores para las pilas, aparatos electrónicos, ropa y muebles. También en ferreterí­as y colegios existen contenedores de pilas. ¡úsalos!

Información complementaria:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *