Software libre para superar la crisis: OpenOffice vs Microsoft Word o Excel

Ya en su tercera edición, OpenOffice es una alternativa a tener en cuenta. Tanto para empresas como para particulares. Además lo tenemos en español.

OpenOffice puede reemplazar a Microsoft Office y presenta muchas ventajas, puede hacer casi todo lo que hace Word. Además es gratis, y corre en cualquier plataforma y en cualquier PC que tenga menos de cinco años. Echale un vistazo a esta comparativa y decide.

Si quieres saber qué es OpenOffice y para qué sirve, aquí tienes un magnífico artículo que lo explica.

3 comentarios en “Software libre para superar la crisis: OpenOffice vs Microsoft Word o Excel

  1. Creo que hay algo que estamos obviando. OpenOffice es una gran posibilidad. Y no solo eso, conosco ambas suite y digo con algo de practica que hay muchisimas cosas que con OpenOffice podes hacer que de tener que morir en office nunca podrias lograr. La otra ves mientras le daba una clase a una alumna que tengo le mostraba la gran diferencia que uno ve en los formatos. Y la prueba era la siguiente tenia un archivo que estaba creado en el formato del Word. un tipico .doc, el mismo lo abri en la maquina de esta persona que tiene un vista y con el OpenOffice grabe el mismo documento en diferentes formatos, el primero era en un .pdf luego lo hice con un .odt que es un estandar libre y el formato predeterminado del OpenOffice. La diferencia de tamaño era una animalada. y no solo eso es mas le pude probar que con un Office ni en pedo abris documentos que es mas fueron creadas por el mismo programa pero con versiones diferentes. Seguiria comentando muchas cosas mas a favor de OpenOffice pero es para mucho. Y no da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *