Adiós Internet Explorer 6

Adiós para siempre. El otro día pedí ayuda en Twitter para solucionar un problema demasiado frecuente: uno de los blogs que administro dejó de verse bien en Internet Explorer 6. La causa, imposible adivinarla, en el resto de navegadores se ve perfectamente, todo está correcto, no sabemos si son los floats o los vídeos. Pregunté en Forobloggers y en Ayudawordpress, pero solo obtuve una respuesta, la de Illi.Pro en Twitter, invitándome a participar en la campaña que promueve el uso de navegadores modernos y estándares web.

Y me pareció una excelente idea, ya está bien de volvernos [email protected] y perder horas y horas de trabajo por culpa de Internet Explorer 6, solo porque un 22% de los navegantes siguen utilizando un navegador obsoleto e inseguro, del siglo pasado, e incapaz de interpretar los estándares web del siglo XXI. Y seguramente lo hacen porque no saben que pueden actualizarse y disfrutar de internet tal como es. Por eso esta campaña, de carácter informativo y planteada de forma positiva.

Así que desde ahora, los usuarios que utilizan este navegador cuando entren en nuestros blogs encontrarán un texto en el que se les invita a actualizar su Internet Explorer o a usar Firefox. Tal como apunta Alexis en Ventanazul:

Es tiempo que quienes desarrollamos sitios web le digamos adiós al navegador más problemático que existe y colaboremos activamente a promover el uso de estándares web.

¿Y tú? ¿Quieres cambiar la web o prefieres seguir diseñando para IE6? ¿te unes a la campaña?

11 comentarios en “Adiós Internet Explorer 6

  1. La verdad es que a veces uno se la pasa tratando de hacer algo con el CSS que es imposible en ese navegador, yo vi la duda pero ni idea tampoco de que pudo haber sido, salvo echarle la culpa a IE u.u

  2. Querido amigo, ya me actualicé el explorer. Me resistía, ya que la primera vez que lo probé no me convenció mucho, porque me pasaron algunas cosas raras en mi pc. Pero al fin lo he bajado y ya funciona perfectamente. No hay más remedio que actualizarse…jeje…

  3. Jeje, bien, pues me alegro, verás que internet es mucho más bonito que el que estabas viendo hasta ahora 😉

    Es cierto lo que dicen, la mayor parte de los que no actualizaron es porque no saben que pueden y deben hacerlo 🙂

  4. ¡Qué bueno! Me alegra que la iniciativa de Germán ya esté rindiendo frutos.

    Pero no hay que olvidar que no se trata solo de actualizar Internet Explorer 6 sino de probar alternativas tan buenas como Firefox, Safari, Opera, Flock o el reciente Chrome.

    Saludos.

  5. Alexis, celebro tu comentario. Por respeto al texto original de la campaña no lo dije (porque además los usuarios de Microsoft suelen ponerse muy susceptibles con los usuarios de Linux o Mac), pero realmente prefiero Firefox cien veces a Internet Explorer 7 u 8. Además los usuarios de Mac hace años que ya no usamos IE, ya que Microsoft no actualiza para esta plataforma desde su versión de Explorer 5.5.

  6. Gracias Alan por visitar mi blog, me alegra que te unas, cuanto antes saquemos IE6 de la circulación mucho mejor para todos, tanto para los usuarios como para los programadores y diseñadores. Espero que arrastres a mucha más gente 🙂

  7. Yo tambien me uno, mmm en Blogger esta un poco complicado implementar el aviso, pero creo que lo vi en un sitio o a ver como me las arreglo, es hora de decirle:

    Hasta la vista baby a Internet Explorer 6, bueno lo de baby no le queda, al Explorer le queda mas engendro.

    Firefox rocks!!

    Saludos Todotuto

  8. Si yo tambien estoy de acuerdo que debemos utlizar navegadores mas actualizados, pero lamentablemente muchos usuarios aun lo utilizan IE6 por falta de actualizaciones, cuando yo desarrollo sitios web para IE6 tengo que hacer malabares para que el sitio funcione bien, creo ya es hora que IE6 desaparezca de nuestras vidas………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *