Cómo dar de baja el coche

Coche abandonado

Si tu coche ya no te es útil, no lo abandones, es un vertido peligroso y te saldrá más caro que darlo de baja. Tráfico te ayuda a dar de baja tu vehículo definitiva y gratuitamente, y cuidando el medio ambiente.

Actualización 16/07/2009

Hay dos tipos de bajas: bajas definitivas, por desguace o por traslado del vehículo a otro país (exportación) y bajas temporales, por motivos personales, por haber entregado el vehículo a un compraventa o por sustracción.

Si estás en España, la oficina virtual de la Dirección General de Tráfico te indica cómo proceder en cada caso. En esa misma página encontrarás los impresos necesarios para descargar y un buscador de centros autorizados de tratamiento.

7 comentarios en “Cómo dar de baja el coche

  1. Esto ya se sabe desde hace bastante tiempo, lo de gratuita recogida, pero parece que la gente se lo pasa por debajo del forro.
    Aqui en Barcelona hay mogollón de coches abandonados en las calles.(o seran robados?).
    Saludos todotuto, anda, date un voltio por mi blog.

  2. No creas que lo sabe todo el mundo, hay que insistir, mucha gente no lo sabe aún, cree que tiene que pagar un dineral y por eso lo hace.

    He editado tu dirección web en el comentario, se te olvidó el .com y cada vez que intentaba entrar en tu blog me daba error 😉

  3. Hola , en primer lugar como desguace autorizado nos gustaria informar acerca de la recogida de vehiculos abandonados.

    – La unica manera de dar un vehiculo de baja es llevandolo a un CAT ( desguace). Ni siquiera en la Jefatura De Trafico pueden darte un vehiculo de baja definitiva.

    -En nuestro desguace (VALENCIA Y CUENCA) hacemos la recogida de vehiculos TOTALMENTE GRATIS. Incluso si el vehiculo tiene un alto grado de aprovechabilidad se gratifica al propietario ademas de darle la baja.

  4. vendí un vehiculo a un particular,,, nunca lo habia hecho a si junto el futuro dueño fuimos a una gestoria a cambiarlo de nombre, peró sufrí una estafa, el chico en cuestion no m pagó el vehiculo y me dio datos falsos,, al tiempo m llamaron de la gestoria para comunicarme lo ocurrido,,, asi que me encuentro en una encruzijada no tengo los papeles ni nada para volver a intentar dar de baja el vehiculo yo misma, no sé donde se encuentra el vehiculo pero me siguen llegando multas,,, esto no es lo peor nisiquiera que no m pagara,, pero no quiero que siga circulando ese vehiculo a mi nombre y no sé como darlo de baja ,,alguien me puede ayudar???

  5. me parece que deberias denunciarlo en primer lugar. Explicando todo lo ocurrido con las pruebas que tienes. Porque de otra manera no podras dar de baja el coche y te pueden llegar mas multas… Par informacion como dar de baja mira nuestra página.

  6. Pues me parece muy bien lo que decis pero yo no se que hacer con mi coche, me robaron las ruedas de atras y de alante bueno me dejaron el coche destrozado y cuando llamo a los desguaces oficiales me dicen que sin ruedas no me lo van a recoger, por lo tanto no puedo dar de baja el coche y no se que hacer, como comprendereis no voy a comprar unas ruedas al coche para que se lo lleven al desguace… ESTO pasa en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *