WordPress 2.5.1: “Lo siento, la contraseña no es válida”

Esta contraseña no es válida

Por lo visto no soy la única persona a quien le pasó. Un buen día no podía entrar en mi blog. Pensé: “No problem, que me envíe una contraseña nueva y ya está”. Pero no, el email me llegó con el nombre de usuario y la contraseña vacía. Lo volví a intentar y nada, más de lo mismo.

¿Cómo lo logré? siguiendo paso a paso las instrucciones de noslan.com en este artículo* y, tal como explica, entré en phpMyAdmin, busqué la tabla wp-users, hice clic en examinar, edité user_pass en mi nombre de usuario, seleccioné MD5 en la columna Función, en la columna Valor escribí mi nueva contraseña, y comprobé que el valor de user_activation_key, estaba vacío.

Si te ocurre lo mismo, en el artículo original lo tienes mucho mejor explicado.

¡Gracias noslan.com!

* Actualización 28/05/2012: El artículo mencionado ya no existe. No obstante siguiendo las indicaciones resumidas en esta entrada debería funcionar.

8 comentarios en “WordPress 2.5.1: “Lo siento, la contraseña no es válida”

  1. Sí, a mi no me pasó pero actualicé el blog para solucionar el bug en su momento, además recuerdo que hubo mucho barullo porque algunos anunciaron esto como “un bug grave” y alguna peña, cercana a wordpress, se enfadó.

  2. A mí me pasó en el blog de un cliente después de instalar el parche de seguridad que sacaron para la 2.5.1 (no he actualizado todavía a 2.6). Y la verdad es que ese post de noslan.com me sacó del apuro 😉

  3. …y años después la historia se repite XD … me está sucediendo lo mismo.

    El artículo al que apuntas ya no existe :S … trataré de hacer los pasos que indicas a grandes rasgos en este post.

    Saludos

    1. Gracias por avisar Junior, he actualizado la entrada. Afortunadamente todos los pasos necesarios están resumidos, así que espero te sea útil y consigas entrar ¿qué versión de WordPress estás usando, ha sido en alguna actualización?

  4. Llevo todo el día tratando de solucionar esto 🙁

    Tengo instalada la versión 3.3

    Los pasos del post no me sirven, por que la columna VALOR y FUNCION para seleccionar MD5 al parecer no existen en esta versión.

    Estaré atento por si publicas alguna nueva solución 🙂

    Saludos

  5. Ok, Solucionado! 🙂

    Básicamente hice lo mismo que indica el post, lo que cambia es la forma en que están los datos.

    en Varchar puse MD5, y el valor del password lo cambié, y finalmente como dice el post comprobé que user_activation_key esté en blanco

    Estaría bien agregar unos pantallazos al post para hacerlo más ilustrativo 🙂

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *