Mostrar código en WordPress

A menudo nos pasa esto a los usuarios de WordPress. Queremos mostrar código html en un post y nos encontramos con que los caracteres que utiliza HTML para definir sus etiquetas “<” y “>” son interpretados como tales y no aparecen en pantalla ni siquiera poniéndolos entre las etiquetas <code></code> que tenemos en editor.

Existen plugins para hacer ésto, pero si podemos hacerlo sin plugin es mucho mejor, el rendimiento de nuestra página será mayor.

¿Qué hacer entonces? Muy sencillo, el blog de Vinagre Asesino nos da la solución: solamente tenemos que sustituir “<” por “<” y “>” por “>” y asá­ evitaremos que el código sea interpretado.

Hacer esto de forma manual es bastante tedioso, asá­ que lo mejor es recurrir a este conversor de entidades html, de modo que si colocamos un trozo de código en la zona “Texto a convertir” y seguidamente pinchamos en “Convertir” obtenemos el texto ya codificado para copiar y pegar en el post, en modo html, por supuesto.

Conversor de caracteres HTML

Bien, ya sabemos mostrar el código, pero ahora ¿cómo dar estilo a este código? Vinagre Asesino nos lo cuenta en este post. ¡Gracias Javi!

3 comentarios en “Mostrar código en WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *